- TORILES.COM
- LIC. ALFREDO FLÓREZ G.
- +52 5520 96 9022
Domingo, 15 Feb 2026 León, Gto. Jairo López cortó dos orejas y Andrés Origel resultó herido.
Jairo López resultó el triunfador tres cortar sendos apéndices hoy en León, donde se vivieron las dos caras de la moneda ya que Andrés Origel resultó herido en su primer turno, en tanto que Miriam Cabas estuvo voluntariosa quedando la suerte suprema como una cuenta pendiente.
El resultado es el siguiente:
León, Gto.- Plaza -La Luz-. Novillada. Séptimo festejo de Feria. Un cuarto de entrada en tarde fresca. Novillos de Santa Cruz de Xarama, de presencia y juego variado, entre los que destacó el 5o. que recibió arrastre lento: Pesos: 473, 441, 376, 435, 385 y 463 kilos
Andrés Origel: Herido en el único que lidió.
Jairo López: Silencio en el que mató por Origel, oreja y oreja.
Miriam Cabas: División tras tres avisos, división tras aviso y palmas tras dos avisos en el que mató por Origel.
Incidencias: Andrés Origel resultó herido durante la lidia del 1o. de su lote, al ingresar a la enfermería se encontró una cornada extensa en la pierna derecha, a la espera de un parte médico oficial que permita conocer el alcance de la herida.
Operan a Origel de cornada en la safena
Se recupera a casi 24 horas del percance que sufrió ayer en León.
Andrés Origel fue operado de una cornada de dos trayectorias, en las instalaciones del hospital -Aranda de la Parra-, de León, donde fue intervenido por el doctor Hugo Mora, jefe de los servicios médicos de la plaza -La Luz-, quien dio a conocer el parte médico, explicando el siguiente procedimiento.
Cornada en extremidad inferior derecha y medio del muslo, con orificio de entrada, a nivel de canal de Hunter. Trayectoria ascendente hasta región inguinal derecha dejando al descubierto capa muscular supaboneurótica. Otra herida a nivel de línea media axilar derecha, lesionando músculo intercostal.
La intervención consistió en revisión y ligaduras de la vena safena mayor, a nivel de su cayado. Se revisión el paquete de arteria y vena femoral, realizando aseo quirúrgico exhaustivo, con la posterior colocación del drenaje Blake, cerrando la herida por puntos sarnoff con prolene.
La segunda herida fue tratada mediante aseo quirúrgico, colocando drenaje de pernose a media pulgada. Posteriormente, se tomó radiografía de tórax, sin alguna evidencia de lesión pulmonar, por lo cual, el paciente, salió del quirófano con signos vitales estables, pero bajo estricta vigilancia médica.
Foto: Gitano