Triunfan Miriam Cabas y Antolín Jiménez en Villa de Reyes

Lic. Marysol Fragoso - 26/12/25

*Tras el corte de dos orejas cada uno, en la localidad potosina Villa de Reyes en México. La afición se le entregó a la novillera*

Con lleno a reventar en la plaza de toros Rodolfo Gaona en Villa de Reyes, San Luis Potosí, el púbico pudo disfrutar de una gran faena de Miriam Cabas a un estupendo novillo de Espíritu Santo al que cuajó de principio a fin para cortar dos orejas, inclusive después de que el puntillero lo había levantado, de no haber sucedido eso, la novillera había recibido el rabo que la gente pedía. Por ello, Miriam salió en hombros entre la aclamación de ese entusiasta público.

La torera participó como tercer espada y desde que se abrió de capa se dio cuenta de la calidad del novillo por lo que de inmediato pudo disfrutar durante un relajado toreo de capa que calentó el ambiente.

Con la muleta, también de inmediato conectó con la afición para torear con rotundidad por ambos pitones del novillo. Se entregó en las tandas largas y variadas para hacer las delicias del público, que empezó a gritar su nombre y no dejó de hacerlo hasta que se fue de la plaza.

El novillo, criado en la ganadería propiedad de Paulina Gordoa, puso en alto los colores de su divisa, mientras Miriam se fundió con él en un artístico trasteo; el mejor que hasta ahora ha realizado durante la presente campaña invernal.

Por su parte, Antolín Jiménez sorteó un gran ejemplar de la dehesa propiedad de Pepe Garfias y llevó a cabo una faena entonada en la que el puntillero le levantó dos veces al novillo, no obstante, fue premiado con dos apéndices. Los otros alternantes: Enrique Ayala estuvo muy esforzado con el novillo más complicado del encierro. Mientras que debutó con picadores Alan Jiménez ante otro buen novillo de Pepe Garfias, con el que realizó pasajes interesantes. Cortó una oreja.

FICHA

JUEVES 25 DE DICIEMBRE DE 2025

Villa de Reyes, San Luis Potosí. Novillada. Lleno. 3 novillos de Pepe Garfias, el primero malo y los otros dos de buen juego; 1 novillo de Espíritu Santo (tercero), de gran juego.

 

Enrique Ayala: Silencio.

 

Antolín Jiménez: Dos orejas.

 

Miriam Cabas: Dos orejas, con petición de rabo.

 

Alan Jiménez: Oreja.

 

Incidencias: salieron en hombros Antolín Jiménez y Miriam Cabas.

 

+