- TORILES.COM
- LIC. ALFREDO FLÓREZ G.
- +52 5520 96 9022
Bruno Aloi estrenó su alternativa esta noche en la plaza de Provincia Juriquilla, donde no tuvo suerte en el sorteo, ya que se llevó dos toros de Xajay con pocas posibilidades de lucimiento, y sólo consiguió pasajes sueltos de emoción, pero sin poder redondear su actuación.
En el primer toro de su lote, un ejemplar de pelo ensabanado muy vistoso, el flamante matador capitalino procuró pisarle el terreno para sacarle los muletazos, a lo largo de una faena estructurada y concisa que el público vio con agrado, a pesar de que el de Xajay no se entregó.
En todo momento ancló las zapatillas en la arena y toreó girando en los talones. Así le robó pases de mérito, no obstante que el toro no tenía chispa. A la hora de entrar a matar señaló un pinchazo y luego colocó una estocada en buen sitio. Lamentablemente, el puntillero levantó al toro y tardó en volver a doblar, por lo que Bruno escuchó un aviso.
Después del indulto conquistado por Alejandro Talavante en el quinto de la noche, Bruno salió a entregarse con el octavo de la larga función y no desaprovechó la oportunidad para mostrarse desde el capote, con el que ejecutó unas gaoneras muy ceñida que el público le coreó con fuerza.
Posteriormente, Bruno le brindó su faena a Emilio de Justo para luego ejecutar un escalofriante péndulo de rodillas, con una gran actitud que provocó emoción en el tendido. El trasteo siguió con series por ambos pitones, en los que toreó con largueza y temple, tratando de encontrarle la distancia al toro, que comenzó a escupirse de la suerte con la cara alta, por lo que prefirió abreviar. No estuvo fino con la espada y escuchó un segundo aviso cuando el reloj estaba por marcar las doce de la noche.
FICHA DEL FESTEJO. Juriquilla, Querétaro. Plaza de Provincia Juriquilla. Casi lleno, en noche fresca y sin viento. Toros de Xajay, correctos en presentación, de juego desigual, de los que destacaron el 2o. por su bravura y el 5o. por su nobleza y duración, y fue indultado. Pesos: 505, 490, 490, 478, 482, 470, 507 y 500 kilos. Alejandro Talavante: Palmas e indulto. Emilio de Justo: Palmas en su lote. Diego San Román: Vuelta tras fuerte petición y oreja. Bruno Aloi: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Incidencias: El toro indultado se llama -Mi Compa-, número 42, negro entrepelado, con 482 kilos. Sobresalieron en banderillas Héctor García y Alejandro Prado, que saludaron sendas ovaciones en el 3o. y 6o. Tras la lidia del 5o., Talavante invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Xavier Sordo.
Fotos: NTR TOROS | BRIONES