Bruno Aloi da el paso al escalafón mayor

Boletí­n de Prensa - 23/11/25

Bruno Aloi cumplió el sueño de convertirse en matador de toros, durante la corrida del 51 aniversario de la Monumental de Aguascalientes, donde demostró que está mentalizado para comenzar una nueva etapa en su carrera, no obstante que hoy los dos toros de su lote no le permitieron expresarse y tampoco les dieron demasiadas opciones a sus compañeros de cartel, Andrés Roca Rey y Luis David, a lo largo de una tarde complicada para la terna.

A pesar de esta condición adversa, el público estuvo esperando a Bruno, producto del buen ambiente que tiene en esta ciudad, donde debutó hace tres años como novillero y ya goza de cartel, sobre todo entre los aficionados más jóvenes.

El toro de la alternativa, -Aniversario-, número 540, cárdeno, con 498 kilos, era un tanto basto de hechuras y no fue fácil, ya que desde el capote se defendió y desarrolló complicaciones. Bruno buscó taparle la cara y llevarlo embebido en los vuelos, pero el de Villacarmela sabía lo que dejaba atrás y, derivado de su aguante, acabó sufriendo una voltereta sin consecuencias.

Una serie de naturales de mucho mérito fueron lo más sobresaliente de un trasteo valiente y esforzado que terminó con unos doblones muy toreros, antes de señalar un pinchado y media estocada, para ser llamado a saludar una cariñosa ovación en el tercio.

El sexto tenía mejores hechuras, pero desde su salida mostró debilidad y falta de transmisión, por lo que Bruno tuvo que colocarse muy bien entre los pases para tirar del toro y ejecutar naturales y redondos de buena factura, pero sin que la faena llegara a romper por la ausencia de transmisión del de Villacarmela, al que comenzó toreando de rodillas con una encomiable actitud.

Aloi estrenará su alternativa en la plaza de toros de Provincia Juriquilla el próximo viernes 28 de noviembre, donde está anunciado en un cartel muy rematado al lado de Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Diego San Román, con toros de la ganadería de Xajay.

+