Extraordinario y triunfal festival homenaje a -Chilolo- en San Pedro Xalostoc

Juan Ángel Sainos - 27/10/25

Este sábado en el Cortijo San Judas Tadeo del muy taurino municipio de San Pedro Xalostoc, Estado de México, se llevó a cabo un sensacional festival para conmemorar los 31 años de alternativa del Matador Guillermo González -Chilolo- quien fuera ídolo de esta plaza.

Con tres cuartos de entrada se jugaron 5 Toros de Huichapan ( 1o, 3o, 5o, 6o y 7o) 1 de Xajay (2o) y uno de Arroyo Zarco (3o) desiguales en presencia y juego destacando los lidiados en 1o, 2o, 4o y 6o.

 

Para Los Matadores:

Guillermo González -Chilolo-

Dos Orejas / oreja en el de regalo que resultó complicado. Los dos de Huichapan.

 

Ricardo Adrián 2 orejas con un buen toro de Xajay.

 

Valente Alanís 1 oreja. Toro de Huichapan.

 

Luigy Mercury 2 orejas. Toro de Arroyo Zarco.

 

Y los Aficionados Prácticos

Hugo Cabrera 1 oreja. Toro de Huichapan.

 

Carlos Gracida 2 orejas. Toro de Huichapan.

 

La gente disfrutó de la tarde y ovacionó a los triunfadores.

 

Incidencias:

Destacada actuación de todos los matadores y de los aficionados prácticos que dieron una gran tarde de Toros, casi todos los brindis fueron para el matador -Chilolo-, Mercuris brindó al gran subalterno Juan Ramón Saldaña y Guillermo González brindó sus dos toro a todos los alternantes.

La gente disfrutó la intervención extraordinaria de La Banda de La Plaza México.

 

Fotos: PFX / LM

+