Destaca El Mene, saludos en su lote

Plaza de Toros de las Ventas - 11/10/25

El Mene ha saludado dos ovaciones tras la lidia del segundo y quinto de Fuente Ymbro en la última novillada del año y sexta cita de la Feria de Otoño celebrada hoy en Las Ventas. Una tarde de poco contenido en la que sus compañeros de cartel Bruno Aloi y Pedro Luis fueron silenciados en sus labores.

Lo mejor lo dejó El Mene en su lote. A su primero le puso actitud y ganas y dejó algunos pasajes destacados ante un novillo que le costó repetir en la muleta. La faena no terminó de tomar vuelo, pero lo pasaportó de una gran estocada. El quinto, fue el mejor novillo de la tarde, el de más clase y opciones. Un gran inicio dejó de muleta en el que rugió Madrid. Luego, volvió a faltar ligazón para que todo cogiera vuelo. Saludó ovación en los dos.

Bruno Aloi y Pedro Luis, que recibió al sexto a portagayola y llegó mucho al tendido en el recibo de capa, mostraron firmeza y ganas en labores largas que no terminaron de romper ni llegar al tendido en la muleta.

Espectadores: 19916

 

Nota y Fotos tomadas de Plaza 1, Las Ventas, Madrid

 

 

La versión más amplia enviada a la Redacción en Boletín de Prensa

BRUNO ALOI RESUELVE UNA TARDE COMPLICADA EN MADRID

Una tarde complicada enfrentó Bruno Aloi hoy en Madrid, debido al poco juego de sus dos novillos de Fuente Ymbro, por lo que sólo pudo estar centrado y valiente, así como muy certero con la espada, en lo que fue su sexta y última comparecencia como novillero en la plaza de Las Ventas, previo a su alternativa en la Monumental de Aguascalientes.

Con una magnífica entrada en los tendidos, se celebró esta segunda novillada de la Feria de Otoño, en la que el encierro de Ricardo Gallardo no dio opciones a la terna, y salvo contados pasajes de los tres toreros, no hubo motivos para disfrutar como el público hubiese deseado.

El primer novillo de Bruno, serio y corpulento, fue distraído de salida y no hubo acoplamiento con el capote. Después de un largo puyazo salió tropezando y la presidencia se negó a devolverlo, sin atender las reiteradas protestas de la gente. Aunque el novillo no era de brindis, en un gesto de agradecimiento, dedicó su muerte al doctor Enrique Crespo y al fisioterapeuta Carlos Ciriza.

El de Fuente Ymbro no podía sostenerse en pie, y tras un inicio de faena muy torero, en el que Bruno lo sacó al tercio con elegancia, abrevió porque el novillo dobló las manos un par de veces. Mató de una estocada entera de buena ejecución.

El cuarto tenía mejores hechuras, pero su juego no ayudó porque de salida también mostró signos de falta de raza y salió huyendo del capote. Para colmo de males, por el pitón derecho se acostaba y tenía peligro sordo.

Aunque Bruno estuvo entregado y con claridad de ideas, la faena no caló en el tendido. Sobresalieron varios naturales con calidad, pero el novillo nunca se entregó, pues embestía sin transmisión. Hacia el final del trasteo sufrió una voltereta en su empeño de someterlo por abajo, antes de colocar una estocada dando el pecho.

Al sexto de la tarde, que correspondía a Pedro Luis, Bruno le hizo un ceñido quite por gaoneras, y volvió a sentir el cariño del público de Madrid, que le tributó una fuerte ovación.

FICHA DEL FESTEJO. Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Segunda novillada de la Feria de Otoño. Más de tres cuartos de entrada (19 mil 916 personas), en tarde nublada, de temperatura agradable. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y serios, de poco juego en general, salvo el 5o., que fue el mejor. Pesos: 511, 485, 495, 501, 512 y 502 kilos. Bruno Aloi: Silencio y silencio tras aviso. El Mene: Ovación en su lote. Pedro Luis: Silencio tras dos avisos y silencio.

Fotos enviadas en el Boletín de Prensa

+