Adelante el programa -Un día en el campo, con Francisco Martínez-

Adiel Armando Bolio - 20/08/25

 

La administración del esforzado matador de toros guanajuatense Francisco Martínez informa que, el torero, el pasado sábado 16 de agosto de 2025, llevó a cabo con éxito, por quinto año consecutivo, el programa denominado -Un día en el Campo Bravo, con Francisco Martínez-, mismo en el que se dieron cita más de un centenar de aficionados, convocados por medio de atractivas dinámicas en sus redes sociales, en el rancho Guadalupe, lugar donde se ubica la ganadería de El Garambullo, casa de la divisa en rosa, morado y amarillo, enclavada en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

El evento comenzó al mediodía, donde Francisco recibió a la gente y así dar comienzo a una charla en la cual explicó cómo es la vida del toro en el campo y las faenas mismas.

Posteriormente, se pudo hacer un recorrido por los postreros de la dehesa, ver cómo vive el toro de lidia, además de escuchar una plática de viva voz del ganadero durante todo el paseo.

Luego, comenzó la tienta de dos machos para su prueba como sementales y al término de éstos se soltó una becerra para que, después, varios de los invitados pudieran probar su valor toreándola. No sin antes aplicar una pequeña clase de toreo por parte de Francisco.

Ya comenzando la tarde, lograron disfrutar de ricas carnitas, bebidas, música y baile flamenco. Antes del final, vinieron las fotos con la afición, donde el matador regaló gorras, playeras y publicidad con su respectivo autógrafo para que, al final, la concurrencia, contenta y agradecida, emprendiera el regreso a sus lugares de origen.

 

Aspectos de la visita de aficionados a la dehesa de El Garambullo, coordinada por el espada Francisco Martínez / Fotos Del Olivar

+