Miriam Cabas tiene su primer contacto con el toro mexicano

Lic. Marysol Fragoso - 20/08/25

La novillera española Miriam Cabas tuvo la oportunidad de probar por vez primera la embestida del toro mexicano, toda vez que contó con la gentileza de los ganaderos Pepe e Isabel Garfias, de la emblemática dehesa propiedad que fundó don José Garfias (qepd.)

Durante el reciente fin de semana, ella viajó a San Luis Potosí junto a los matadores mexicanos Luis David y Alejandro Adame, quienes encabezaron las labores en el campo en las que también estuvieron presentes algunos novilleros matriculados en las escuelas taurinas de Aguascalientes.

-Me he sentido muy bien, con la forma que toreé las vacas-, señaló emocionada la torera nacida en Cádiz, España, quien desde el pasado 14 de agosto es apoderada por la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., que preside la señora Tomasina.

A lo largo de estas labores se probaron 8 hembras que sirvieron para que los diestros lucieran en sus ejecuciones. Miriam Cabas comentó además que logró disfrutar de las embestidas por ambos pitones y que considera que poco a poco se irá adaptando, de cara a su debut en México a realizarse el próximo domingo 7 de septiembre a las 4:30 horas en la Monumental Zacatecas.

En fecha próxima Miriam tomará parte en su primer tentadero oficial en tierras mexicanas, de lo cual, le estaremos informando.

¡Gracias ganaderos! ¡Gracias toreros!

 

 

+