Bruno Aloi muestra su dimensión en Santander

Boletí­n de Prensa - 20/07/25

Bruno Aloi cortó una oreja de peso en Santander este sábado, donde cuajó dos faenas importantes, la primera malograda con la espada, y se quedó al margen de salir a hombros en una tarde en la que dio una gran dimensión con los dos novillos de su lote, a lo largo de un festejo en el que Diego Bastos también obtuvo un apéndice.

La famosa Feria de Santander comenzó con el pie derecho y una entrada más que sobresaliente para la novillada con picadores, ya que se cubrieron dos tercios del aforo de la plaza de -Cuatro Caminos-, donde se vivió un ambiente festivo que favoreció el desarrollo del festejo en el que los novilleros del cartel buscaron agradar el público y dar espectáculo.

Bruno sorteó un lote desigual en hechuras y juego, y esta circunstancia le permitió mostrar distintas cualidades, ya que al primero, que fue uno de los ejemplares más sobresalientes del encierro de El Parralejo, lo toreó con mucha entrega desde el recibo de capote y más tarde en un ceñido quite por gaoneras.

El novillo llegó con nobleza a la muleta del mexicano, que comenzó en los medios con unos péndulos que calentaron a la gente, y más tarde hilvanó series de muletazos por ambos pitones, gustándose en cada trazo y con claridad de ideas necesaria para obligarlo a romper hacia adelante. Remató su labor mediante unas manoletinas de rodillas que entusiasmaron, y luego señaló dos pinchazos previos a la estocada definitiva, antes de salir a recoger una ovación en el tercio.

El quinto, que brindó al matador Alejandro Silveti, fue un ejemplar noble pero tardo, por lo que Bruno se vio obligado a pisarle el terreno con precisión para sacarle los muletazos en los que procuró torear con pulso y temple para emocionar el público, que siguió con atención la faena en la que se colocó bien entre los pases y acabó imponiendo su voluntad, hasta en las rítmicas dosantinas del final.

A la hora de matar se volcó detrás de la espada y cobró una excelente estocada de la que resultó volteado, afortunadamente sin consecuencias, y así fue como cortó la oreja de su debut en esta plaza, cuyo público lo trató con respeto y valoró su actuación de principio a fin.

FICHA DEL FESTEJO.- Santander, España.- Plaza de -Cuatro Caminos-. Novillada de feria. Primer festejo de la Feria de Santiago. Dos tercios de entrada, en tarde calurosa. Novillos de El Parralejo, desiguales en presentación y hechuras, nobles en general, de los que sobresalió el 1o. Diego Bastos: Oreja y vuelta tras aviso. Bruno Aloi: Ovación tras aviso y oreja. El Mene: Silencio tras aviso y ovación tras aviso. Incidencias: Al finalizar el paseíllo se tocó el Himno de España.

 

 

Bruno Aloi entra a la final de -Cénate Las Ventas-

- El jueves 24 de julio volverá a torear en Madrid

- Alternará con Pedro Luis y El Mene

- Con novillos de la ganadería de Guadaira

Bruno Aloi ha sido elegido como uno de los finalistas del certamen -Cénate Las Ventas-, en la novillada programada el próximo jueves 24 de julio en la plaza de Madrid, donde alternará con Pedro Luis y El Mene, para lidiar un encierro de la ganadería de Guadaira a partir de las 21:00 horas.

Esta nueva inclusión del torero mexicano en Las Ventas se debe a la importante actuación que tuvo reciente 3 de julio, donde solventó la papeleta ante un exigente y serio novillo de Sagrario Moreno debajo de una tormenta, siendo una de las faenas que más huella han dejado a lo largo del certamen entre el público y los profesionales.

-Para mí es una satisfacción tener la oportunidad de tener una tarde más en Las Ventas, pues cada vez me identifico más con su afición, y este escaparate siempre sirve para lo que viene a lo largo de la temporada en la que ya tengo por delante varias fechas que también me llenan de ilusión, como mi debut de este sábado en la Feria de Santander, una de las más significativas del verano-.

Por otra parte, es consciente del reto y la responsabilidad que entraña torear otra tarde en Madrid en esta temporada:

-Toda la preparación que he hecho en mi carrera está enfocada para dar resultados en plazas como Madrid. Este escenario representa un desafío para cualquier torero, y cada vez me siento más seguro como consecuencia de la experiencia que he adquirido, así que afrontaré este nuevo reto con la misma entrega de siempre porque quiero seguir abriéndome camino en Europa-.

Al respecto del cartel confeccionado para este compromiso en la primera plaza del mundo, Bruno afirmó que le agrada mucho la combinación, además de la procedencia de los novillos que van a lidiar, pues la ganadería de Guadaira está formada con sangre de Jandilla, una de las divisas más acreditadas de España.

Cabe mencionar que el triunfador de este festejo tendrá oportunidad de torear en la Feria de Otoño.

 

 

+