Ignacio Olmos se motiva y sigue para adelante

Adiel Armando Bolio - 29/09/24

En la localidad toledana de Mora radica el matador de toros Ignacio Olmos, quien apenas el reciente viernes 20 de septiembre de 2024 volvió a torear en público tras dos años y cinco meses de no hacerlo, concretamente fue en un festival realizado, precisamente, en Mora, donde se alzó como triunfador al cortar dos orejas para salir en hombros, llenando así su alma y corazón toreros, además, de recibir un importante bálsamo que lo motiva a seguir en su intención por lograr consolidarse tanto en la Europa taurina como en plazas de México y Perú, países estos dos en los que tiene el firme propósito de mostrarse y gustar a sus respectivos públicos.

El festejo moracho, montado dentro de las festividades en honor al Cristo de la Veracruz y que marcó el regreso de la Fiesta de los Toros a la entidad, fue importante pues Ignacio actuó alternando con los igualmente matadores, el burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y el toledano Álvaro Lorenzo, así como con los novilleros, también toledanos, Juan José Villa “Villita” y Nacho Torrejón, en la lidia de ganado regional de Sagrario Moreno, con divisa en blanco y verde.

Al respecto de este triunfo, el propio Olmos nos dijo vía telefónica: “La verdad es que ha sido algo más que reconfortante para mi carrera, porque he trabajado mucho para seguir con mi ilusión y mi vocación torera intactas. Me he sentido muy bien y el resultado me ayuda en mucho para seguir en ‘la batalla’ y no dejar de entrenar para cuando haya la manera de volver a vestirme de torero”.

Sin duda, Ignacio Olmos es un joven diestro que, sabemos, gustaría mucho a la afición mexicana y resultaría de mucho atractivo para las empresas taurinas nacionales.

 

Ignacio Olmos en un muletazo al astado de Sagrario Moreno que le cortó las orejas, en Mora, Toledo / Foto Eusebio Sánchez.

 

+