- TORILES.COM
- LIC. ALFREDO FLÓREZ G.
- +52 5520 96 9022
“Armillita IV” comienza mañana a festejar sus primeros diez años como matador, actuando en cuatro corridas de toros.
Fermín Espinosa “Armillita IV” tendrá el mejor regalo de cumpleaños para un matador de toros: cuatro corridas de toros, dos de ellas, en sitios donde ha triunfado y lo quieren volver a ver, comenzando mañana domingo 29 en San Miguel el Alto, Jalisco.
La noche del jueves fue confirmada la participación en la Corrida de Calaveras en Aguascalientes el 2 de noviembre, y en donde precisamente celebrará su primera década más un día, de haber tomado la alternativa, en ese ruedo.
“Estoy muy contento por muchos motivos. Haber llegado hasta aquí tras diez años de una lucha nada fácil en los ruedos; y poderlo festejar en el mismo escenario donde la tomé hace diez años, y en el que cuatro décadas atrás, mi padre lo hizo también, convirtiéndolo en el primer matador de toros en la historia de la Monumental de Aguascalientes, que ahora cumplirá medio siglo.
“Desde luego el tener a mi padre, siempre pendiente de mi carrera, y disfrutarlo como torero y como papá, es otro motivo.
“Pero lo más importante es saber que por delante están cuatro escenarios en donde quiero triunfar, dos de ellos como el año pasado y que los aficionados sigan viendo mis intenciones; y ocho toros que me permitan hacerlo”, reconoció Fermín quien no deja de entrenar en el campo, y en la propia monumental donde además le dedica tiempo aparte a la suerte de matar, que años atrás, le privó de triunfos legítimos.
Y es que mañana, Fermín actuará en San Miguel el Alto, Jalisco, donde el año pasado cortó una oreja dejando buen sabor de boca y alternará con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y Alfredo Ríos “El Conde”, con toros de La Concepción.
El sábado 5 de octubre vestirá de luces en San Francisco de los Romo, Aguascalientes; el 13 de octubre vuelve a Monterrey tras haber salido en hombros el año pasado; y el 2 de noviembre regresa al escenario donde recibió el doctorado en 2014 de manos de Alejandro Talavante, que ayer abrió la Puerta del Príncipe en Sevilla; y como testigo “El Payo”, quien salió en hombros también en otra plaza española.
“Enhorabuena a ambos por los triunfos de ayer, y que sigamos vigentes, mucho tiempo más”, reconoció el torero de Aguascalientes.