- TORILES.COM
- LIC. ALFREDO FLÓREZ G.
- +52 5520 96 9022
El parte médico emitido por el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos del coso de Insurgentes, en su parte medular, dice lo siguiente:
"Cornada en cara anterior tercio medio del muslo derecho, con orificio de entrada de ocho centímetros, en forma regular, con una trayectoria ascendente, hacia la región inguinal, de aproximadamente 10 a 12 centímetros, que estaba muy contaminada, y una segunda y tercera trayectorias hacia afuera y abajo.
"Se realizó aseo mecánico abundante peiorificial, resección y regularización de bordes necrosados, así como ampliación y conversión de herida traumática a herida quirúrgica".
"Se realizó ampliación de la herida para exploración de la primera trayectoria, que era ascendente, de aproximadamente entre 12 y 14 centímetros, encontrando una lesiones en el músculo vasto externo, recto anterior y vasto medio. La segunda trayectoria era hacia abajo, de unos 10 centímetros de extensión, mientras que la tercera tenía ocho centímetros, y estaba en forma de abanico, con lesión del vasto externo".
"Se realizó un aseo abundante con pistola interpulse pieza de mano, hemostasia y reconstrucción de la herida por planos, con colocación de biovac como sistema de succión, con solución fisiológica y posterior mircidacin.
"Esta cornada no pone en peligro la vida. Tardará en sanar más de 28 días".
Firman los médicos Alberto Galicia, cirujano vascular; Óscar González, cirujano general; Jorge Uribe, traumatología y ortopedia; Gabriel Castro, cirujano; Guillermo Brito, anestesiólogo, y la enfermera instrumentista Guadalupe González.