- TORILES.COM
- LIC. ALFREDO FLÓREZ G.
- +52 5520 96 9022
Bruno Aloi se encuentra ingresado en el Hospital General de Villalba, donde pasó la noche con algunos dolores, pero sin fiebre, tras la cornada sufrida en el muslo derecho mientras toreaba ayer en la localidad madrileña de Los Molinos, donde un novillo de Cebada Gado lo cogió de fea manera al entrar a matar, y de la que fue operado con éxito por el doctor Máximo García Leirado, responsable de los quirófanos de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
“Tardé mucho en dormirme, muy de madrugada, quizá por motivo de las emociones vividas en las últimas horas. Aunque en Guadalajara me habían dado un puntazo en una axila, nunca me habían pegado una cornada, y digamos que considero este percance como si fuera mi bautismo de sangre. Me siento animado y muy agradecido con todas las muestras de cariño que me han enviado y quiero ratificar a la afición mi compromiso de ser torero. Esta cornada es sólo un pequeño contratiempo en mi temporada española”, comentó.
Los médicos que están al cuidado del torero mexicano revisaron la herida esta mañana y tiene buen aspecto. Le dejaron un drenaje que será retirado en un par de días. Bruno ya pudo bañarse porque se sentía incómodo, pues tenía suciedad producto de la aparatosa voltereta y consiguiente paliza que le dio el novillo. Le autorizaron ponerse de pie y pudo flexionar un poco la pierna, pero sin apoyarla para no forzarla.
“Ya hemos enviado el parte médico a la empresa de Azuqueca de Henares donde estaba anunciado el próximo lunes, así que perderá esa novillada. Ahora todo dependerá de lo que diga el infectólogo y los médicos que están a su cuidado. Consideramos que no es prudente apurar los plazos de recuperación, y aunque Bruno está deseoso de volver a torear, porque tiene mucha raza y no quiere parar, hay que ser prudentes y esperar el tiempo que sea necesario”, comentó Justo Jiménez, su apoderado.
Si todo marcha como está previsto y Bruno se recupera plenamente, cabe la posibilidad de que reaparezca el sábado 21 de septiembre en Algemesí (Valencia), en una de las ferias de novilleros más importantes de España. Sin embargo, aún es pronto para poder dar esto como un hecho.
“En caso de que no se encuentre al cien, no tiene sentido que reaparezca en Algemesí, y sería mejor esperar algunos días más, porque la siguiente novillada reviste una gran relevancia. Se trata del festejo que tenemos contratado el 2 de octubre en Arnedo, en el certamen del Zapato de Oro, que es una de las citas más significativas de todo el año en España para los novilleros”, afirmó Justo Jiménez.