Brilla el valor de Bruno en Villaseca

Boletí­n de Prensa - 06/09/24

Bruno Aloi ha mostrado una enorme determinación el día de hoy en Villaseca de la Sagra, donde enfrentó dos novillos infumables de la ganadería de Rehuelga, que no le permitieron más que estar muy valiente, lo que le granjeó el reconocimiento de un público que valoro mucho su actitud.

El encierro en general, de encaste Santa Coloma, no embistió como se esperaba. De hecho, un sobrero de la ganadería del Conde de Mayalde, fue el único bueno de los seis, y hasta se le premió con la vuelta al ruedo.

Con el primero de su lote, un novillo que de salida mostró signos de estar reparado de la vista, y fue muy descastado, Bruno estuvo solvente con el capote. En su intervención en quites, Valentino Hoyos, que era el primer espada, resultó volteado de fe manera al intentar una chicuelina, en una prueba inequívoca que vino a confirmar la guasa que tenía el novillo.

Bruno brindó su faena al matador Joselito Adame, y la basó en la mano derecha, pitón por el que intentó meter en vereda unas embestidas muy deslucidas, en las que el novillo acudía con la cara alta, y con el consiguiente peligro de arrollar en cualquier momento al torero, lo que estuvo a punto de suceder en un muletazo cambiado por la espalda del que el novillero mexicano sacó rota la parte posterior del punto de la taleguilla, a la altura de la pierna derecha. Entró a matar por derecho, pero señaló un pinchazo, que antecedió a otro más, antes de colocar una estocada entera y de rápidos efectos, que fue suficiente para saludar una ovación en el tercio.

El sexto ejemplar de la tarde fue otro novillo sin posibilidad alguna para el lucimiento. No obstante, Bruno intentó sacarle provecho, poniéndose en el sitio, haciendo, otra vez, gala de un valor muy sólido. Mató de una tocada entera, un tanto desprendida, y así puso punto final a esta difícil papeleta.

La siguiente actuación de Bruno está programada en Trillo (Guadalajara), el próximo sábado 7 de septiembre, donde hará el paseíllo en compañía de Jorge Molina y Víctor Serrato, para lidiar un encierro compuesto por tres novillos de Baltasar Ibán y tres de Pincha, anunciado como “desafío ganadero”.

FICHA DEL FESTEJO. Villaseca de la Sagra (Toledo), España.- Segundo festejo del Alfarero de Oro. Tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Cinco novillos de Rehuelga y uno de Conde de Mayalde (5o., sobrero), desiguales en presentación y juego, de los que sobresalió el 5o., que fue premiado con vuelta al ruedo. Valentín Hoyos: Silencio tras aviso y ovación tras dos avisos. Cristiano Torres: Silencio y silencio tras dos avisos. Bruno Aloi: Silencio en su lote. Incidencias: Sobresalió en banderillas Ignacio Martín, que saludó una ovación en el 6o.

 

 

 

 

 

+