Triufos de Gamero en Idanha a Nova y Vila de Cha de Ourique

Boletí­n de Prensa - 27/07/24

Este viernes el rejoneador Emiliano Gamero, vivió una de las corridas más complicadas de su carrera y de sus campañas por plazas portuguesas, fue en la plaza de Idanha A Nova, que registró un lleno de no hay billetes, en una noche calurosa en que se lidiaron toros de Sao Martinho, desiguales de presentación y muy duros en su juego.

El destino le puso a Emiliano Gamero, al toro más duro del festejo un astado que sembró el pánico entre los profesionales y los aficionados.

Emiliano Gamero, tuvo que sacar a relucir el valor característico del charro mexicano y vaya que dejó muy en lo alto la figura que representa, este viernes la charrería nacional quedó muy en lo alto gracias a lo hecho por el caballista mexicano en el ruedo.

Gamero recibió con “Ferrera”, aguantó las embestidas cruzadas y con gran velocidad por ambos lados del toro que no hizo caso de los capotes de los subalternos, el toro iba por el caballo con fiereza, aun así, Gamero, con mucho valor le puso tres farpas al estribo tras lo cual jinete y caballo salieron desgastados. Cambió el tercio y sacó a “Zorro” con el que puso tres

banderillas de frente, aguantó entre sesgos y batidas las embestidas brutales y fue un verdadero milagro que tanto el caballo como Emiliano salieran ilesos, remató con cabriolas. Ya con “Primoroso” puso dos violines muy comprometidos, fue el punto donde se respiró el mayor peligro de la noche.

Emiliano Gamero, a pesar del peligro terminó entregado y eso lo palpó la afición, que en pie y enloquecida por lo visto, reconoció el valor del centauro mexicano. Con esa determinación Gamero, se llevó la noche de este viernes a pesar de llevarse el peor toro. Los forcados pegaron al toro después de muchos intentos y escucharon tres avisos.

Al final Emiliano Gamero, fue ovacionado por sus compañeros de cartel y la afición, que se le entregó en la vuelta al ruedo.

Los caballistas dieron respectivas vueltas al ruedo menos Caetano, que fue ovacionado al tercio.

 

 

 

27-julio-2024 Gran triunfo de Gamero en Vila de Cha de Ourique

 

En un sábado de doblete, el rejoneador Emiliano Gamero, ha conseguido un primer gran triunfo en la plaza de Vila Cha De Ourique, Portugal, donde se registraron tres cuartos de plaza, y se lidiaron toros de Joao Ramalho, que fueron buenos en general.

A Emiliano le tocó en suerte un toro castaño de 480 kilos, que tuvo buen ritmo y que le permitió al mexicano expresarse plenamente, estuvo muy torero junto con su excepcional cuadra.

Recibió con “Pepone”, con el que se dobló y por la derecha clavo dos farpas de castigo de frente y en todo lo alto, fueron de

poder a poder. Con “Atila” toreó de costado para pegar dos trincherazos, con la grupa y colocó tres banderillas al pitón contrario de gran nivel. Con “Fe”, puso una banderilla al quiebro metiéndose al toro en el pecho, en uno de los momentos más emocionantes de la faena. Con “Arte Puro”, templó al castaño y puso una banderilla al pitón contrario que remató llevando al

toro metido en el estribo por toda una vuelta al ruedo. Con “Primoroso”, colocó un violín, que fue torerísimo y remató caminando con el caballo sobre sus patas.

Dio una vuelta al ruedo con petición de la segunda, y tuvo que salir de prisa con sus caballos y todo el equipo hacia Nazare, donde ya lo están esperando.

 

Fotos de Archivo

+