Cerca de salir por la Puerta Grande de otro mexicano como Eloy Cavazos

Al-Sesgo - 03/06/24

En los toros no es cosa de apostar, ni de discutir sobre quien o quienes han sido los mejores toreros que ha visto uno durante el tiempo de asistir, o de ver ahora, por videos o filmaciones, pero, nos encontramos casualmente en una fiesta familiar, cuando empezamos a hablar de la actuación de los tres toreros mexicanos que habrían de torear en Las Ventas de Madrid en esta temporada. Leo Valadez, Ernesto Javier “El Calita” e Isaac Fonseca.

Obviamente surgieron las discusiones y de ahí la apuesta de que tanto Leo Valadez como el “Calita”, llevaban algo de ventaja sobre Isaac Fonseca, en cuanto a posibilidades de salir triunfantes por haber pisado más ocasiones el ruedo de Madrid, e incluso, igualar aquella gran hazaña del torero norteño, que afortunadamente aún vive para contar y sentir, lo que es haber salido por la Puerta Grande de Madrid, sin que a la fecha otro torero mexicano lo haya igualado o por lo menos, estuviera a punto de hacer la historia moderna de los aztecas, igualando lo realizado por Eloy Cavazos.

No fueron muchas las discusiones y vimos como el esfuerzo de Leo Valadez fue bien evaluado por los aficionados de Madrid, pero no hubo la “suerte” y hasta una lesión lo paro de estar cerca de esa salida a hombros de Las Ventas que, no así El Calita quien, con toda su experiencia, lo que le falto, fue la entrega de sus toros para sacarles faenas y todo quedo en haber hecho las cosas con decoro. Y llegaba la tarde de Isaac Fonseca, cuando en su primer toro, corto la primer Oreja y cómo anda el michoacano tanto en México como en España, todo indicaba que, en su segundo toro, cuando se la estaba jugando de verdad, al igual que lo hiso en su primer ejemplar, indicaba que, a ese paso, saldría triunfante y cortando una segunda oreja, tendría el pase directo a salir el torero mexicano, por la Puerta Grande de Madrid… pero. He ahí el, pero y la importancia que da esta fiesta de los Toros. Vino el percance en un momento en que Fonseca estaba confiándose ante un Toro incierto y ahí se quedó el sueño del viaje en hombros a punto de llegar a este destino que ya llevan muchos años en poder del gran Eloy Cavazos.

Lástima, pues en Isaac Fonseca habíamos apostado que habría de salir por la Puerta Grande de Madrid y casi, lo logra tras esta actuación donde lamentamos mucho que ha quedado truncada por esta lesión, cornada que dicen es grave, pero que no lesiona la caja torácica, según los médicos de Las Ventas de Madrid, que esperemos no lo pare para seguir con ese objetivo que tiene en mente y que seguiremos apostando que Isaac Fonseca la habrá de lograr.

Si no, al tiempo que la juventud y las ganas de ser alguien como el maestro Eloy, lo tiene Isaac y lo puede igualar, si no en una o varias tardes saliendo a hombros de Madrid después de 50 años que no ha logrado ningún matador mexicano igualar esta hazaña.

Creemos que lo habrá de lograr muy pronto. Enhorabuena y suerte Isaac Fonseca.

 

 

El reconocimiento de las autoridades de Madrid al maestro Eloy

El maestro Eloy 50 años despues de su ultima salida a hombros en Madrid

La cornada a Isaac Fonseca en Madrid le paro de salir por la Puerta Grande

+