Para el Recuerdo


FOTO DEL RECUERDO

Para el Recuerdo...
28/8/2019

Don Alberto Contreras “El Ronco” quien acaba de cumplir 94 años de edad el pasado 8 de agosto y que entre sus múltiples fotografías que tiene en su basto archivo personal, nos obsequió la fotografía donde están quien fuera gobernador del estado de Chihuahua, don Tomás Valles, flanqueado por los matadores Lorenzo Garza y Leopoldo Ramos “El Ahijado del Matadero”, toreros que habrían de inaugurar la plaza de toros “Chihuahua” en 1942, armada de madera y que se encontraba en pleno centro de la capital. Una vez pasado el tiempo y tirada la plaza de toros, en ese mismo terreno se levantó el hotel “Tierra Blanca”, hotel que fue propiedad de la familia Valles durante muchos años. Hoy en día ya pertenece a otras personas que siguen manejando con el nombre de "Posada Tierra Blanca".
La foto del recuerdo tiene mucha historia, ya que en ella están personajes de la talla de don Lorenzo Garza, don Tomás Valles del merito Chihuahua y Leopoldo Ramos los tres taurinos que ya no están con nosotros, pero que dejaron muchos recuerdos en el medio de los toros.
Próximamente publicaremos otras fotos que nos regalo don Alberto Contreras “El Ronco”, a quien damos las gracias de antemano.