Reportaje


Diego San Román y Héctor Gutiérrez en el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro

BOLETÍN DE PRENSA
15/7/2019

PRESENTADOS LOS CARTELES DEL “XX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2019” DE VILLASECA DE LA SAGRA
SIGUE LA APUESTA POR LA DIVERSIDAD DE ENCASTES Y PRECIOS ASEQUIBLES PARA TODOS LOS AFICIONADOS
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “XX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO Feria 2019” que se celebrará durante los días 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre de 2019 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.
DOS DÉCADAS DE PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS CON EL “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”.
Organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado por el “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” desde sus inicios por la misma, los novilleros con más proyección del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen que actualmente son matadores de toros como, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, J. Enrique Colombo, Ginés Marín, Roca Rey…
LAS COMBINACIONES DE LAS NOVILLADAS DEL “XX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” FERIA 2019 SON LAS SIGUIENTES:
Jueves, 5 de septiembre: Novillos de “LA QUINTA” para Rafael González, Ignacio Olmos y el mexicano Diego San Román.
Viernes, 6 de septiembre: Novillos de “JANDILLA” para Francisco de Manuel, Alejandro Mora y Borja Collado.
Sábado, 7 de septiembre: Novillos de “BALTASAR IBÁN” para Juan Carlos Carballo, Antonio Grande y El Rafi.
Lunes, 9 de septiembre: Novillos de “CEBADA GAGO” para Aquilino Girón, Tomás Rufo y el mexicano Héctor Gutiérrez.
Martes, 10 de septiembre: Novillos de “MONTEVIEJO” para José Cabrera, Maxime Solera y Cristóbal Reyes.  
Todos las novilladas empezarán a las 18:30 horas.
LA GANADERÍA DE “JANDILLA” DEBUTA EN EL “XX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO FERIA 2019”
En el XX Aniversario del Certamen de novilladas “ALFARERO DE ORO” se continuará con la apuesta de la variedad tanto ganadera como de encastes del toro bravo de lidia debutando en la presente edición el hierro de Jandilla propiedad de Borja Domecq.
El Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará con la presencia de cinco hierros emblemáticos del campo bravo español como son:
•Baltasar Ibán (Encaste Contreras)
•La Quinta (Encaste Santa Coloma - Buendía)
•Monteviejo (Encaste Vega-Villar)
•Jandilla (Encaste Juan Pedro Domecq)
•Cebada Gago (Encaste Cebada Gago)
Recordar que en la pasada edición de la Feria Taurina 2018 fue premiada como Mejor Ganadería de la Feria del “XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” la ganadería de Baltasar Ibán y el Mejor Novillo de la Feria, “Sartenero” nº 69 de la Ganadería de Baltasar Ibán.
ABONARSE UNA VENTAJA PARA EL AFICIONADO. LOS MISMOS PRECIOS QUE EN LA EDICIÓN ANTERIOR DEL “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”.
Para la presente edición del “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2019” se mantendrán los precios tanto de los abonos como de las entradas de la edición anterior con el objetivo de acercar al aficionado durante los cinco días de los que se compone el serial del “XX Certamen de Novilladas ALFARERO DE ORO”.
Destacar que los precios de los abonos de general del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” para ver las 5 novilladas picadas tendrá un precio de 60 euros, a 12 euros y el abono especial para jubilados, desempleados y jóvenes de 12 a 21 años el precio del abono será de 50 euros para las 5 novilladas a 10 euros día de novillada.
Con el lema “ABONARSE UNA VENTAJA PARA EL AFICIONADO” el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros a esta feria de novilladas del Alfarero de Oro con unos precios asequibles, son los mismos precios que el año pasado, y dando facilidades a todos los aficionados y en especial a los Jóvenes.
Villaseca de la Sagra, 15 de julio de 2019.
Para más información:

Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012

 

Héctor Gutiérrez al igual que Diego Sanromán están en un cartel.
Bella plaza de toros de Villa de Sagra, Toledo
Dos novilleros mexicanos en este certamen de novilladas
Atractivo especial es el anuncio de ganaderías de prestigio