Fauro causa una magnífica impresión en Guadalajara

Boletí­n de Prensa - 10/03/25

Una actuación vibrante y muy meritoria, pero por azares del destino sin premio, fue la que tuvo Fauro Aloi hoy en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde formó parte de esa gran despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó cuatro orejas, por el indulto cosechado por su hijo Guillermo, con un final como cierre de fiesta, donde se reconoció su entrega, mientras la gente disfrutaba del cierre de esta emotiva corrida de rejones.

Al primer toro de su lote, que fue un tanto parado y embestía pegando arreones, lo paró montando a "Mangérico", con el que puso un rejón de castigo en buen sitio. En banderillas tuvo que pisarle el terreno al de Peñalba para someterlo, lo que consiguió sobre "Favorito", caballo con el que clavó dos banderillas al quiebro que hicieron que el público se metiera de lleno a la faena. Continuó la lidia con "Chato", con el que clavó dos banderillas al violín y una corta. Mató de un rejón del que el toro tardó en doblar y echó pie a tierra para utilizar el descabello y la gente lo sacó a saludar una ovación en el tercio.

El sexto de la tarde fue otro de los toros buenos del encierro de Peñalba, al que Fauro recibió de nueva cuenta con "Mangérico", con el que clavó un rejón de castigo. Con "Atila" puso cuatro banderillas y un valiente para a dos manos, ejecutando un comprometido quiebro, que representó la parte más emocionante de la faena. Remató su labor con "Chato" para clavar una banderilla al violín y tres cortas. A la hora de matar señaló un pinchazo previo a una buena estocada de la que el toro dobló sin puntilla.

En ese instante en que el público estaba esperando la concesión de una oreja para Fauro, se apagó la luz de la plaza para que comenzará la fiesta de despedida de Pablo Hermoso, lo que extrañó sobremanera a Fauro, ya que el tiro de mulillas todavía no se había llevado los restos del toro. Este hecho no impidió que el propio Pablo lo llamara a acompañarlo a él y a su hijo en esta parte final de la corrida, para recibir el reconocimiento unánime del público que le tributó una ovación de gala, un premio que fue un bálsamo a una tarde en la que demostró un nivel de toreo digno de alternar con las figuras del toreo a caballo.

La próxima actuación de Fauro está programada el domingo 16 de marzo en Val’Quirico, de nueva cuenta con los Hermoso, además de Jorge Hernández Gárate, para lidiar seis toros de Reyes Huerta en el Festival Ibérico de este bello escenario turístico, vecino de Puebla.

FICHA DEL FESTEJO. Guadalajara, Jalisco.- Plaza "Nuevo Progreso". Octava de la temporada. Casi lleno, en tarde agradable. Toros de Peñalba, con trapío y finos de hechuras, de los que destacaron 1o., 5o. y 6o. Pesos: 495, 525, 545, 515, 500 y 540 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza: Silencio e indulto. Fauro Aloi: Ovación y vuelta. Incidencias: Actuó un grupo de forcados compuesto por mexicanos y portugueses, que realizaron cuatro valientes pegas y fueron ovacionados.

 

Fotos Cortesía: Gus Pelayo | Guillermo Espinoza

+