La Crónica


8 Novilladas en Arroyo del 21 de julio al 8 de septiembre

por Alfredo Flórez
11/7/2018

En la ya tradicional comida que siempre ofrece la familia Arroyo en sus esperadas temporadas de novilladas, ahora el Lic. José “Pepe” Arroyo que ha estado al frente de estos festejos juveniles, anunció que será la temporada número 27, misma que dará un total de ocho novilladas, iniciando el sábado 21 de julio y culminando el 8 de septiembre, serán en el mismo horario de las 12 del día iniciando con la misa tradicional en el ruedo y a la una en punto, la novillada. Todas se darán los sábados.
Este formato le ha dado buenos resultados a la empresa que comanda Chucho Arroyo estando al frente su hijo Pepe Arroyo, dando los festejos con seriedad y siempre con el profesionalismo que les es característico. Esta vez se han apegado al formato que denominaron como “Soñadores de Gloria”, los que se están dando en diversos cosos de la república y ahora le toca a la plaza de la familia Arroyo, quienes se han integrado a esta búsqueda de futuros ases de la tauromaquia, poniendo con ello, un granito de arena en el que, además, tienen la oportunidad de anunciar a novilleros que les ven posibilidades de destacar.
Los carteles ya elaborados previamente son los siguientes: el sábado 21 de julio a la una de la tarde, se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Santillán, pata Emilio Macías, Tato Loaiza, Cayetano Delgado y Fernando Vázquez.
Segunda novillada, sábado 28 de julio a la una de la tarde, Mirafuentes de Anda, Roberto Román, Fernando Carrillo y Octavio Ávila con 4 novillos de Farías.
Tercera novillada, sábado 4 de agosto a la misma hora, Arturo de Alva, Sebastián Ibelles, Emiliano Villafuerte y Curro Recoba con 4 novillos de Farías.
Cuarta novillada, sábado 11 de agosto a la una de la tarde, Mano a mano de José María Hermosillo y José Sainz ante ganado de Xajay.
La Quinta novillada, será el sábado 18 de agosto a la misma hora, el segundo mano a mano, entre Francisco Martínez y Héctor Gutiérrez, lidiando ganado de Pozo Hondo.
La sexta, séptima y octava novillada, será con los triunfadores de las primeras cinco novilladas. Lidiándose novillos de Guadiana, de Pozo Hondo y de San Felipe Torres Mochas, esta, el 8 de septiembre, donde por cierto se le hará un homenaje al decano de los ganaderos don José Murillo Alvirez, quien está cumpliendo 50 años como ganadero.
El Lic. José Arroyo anunció además algunos incentivos para que asista el mayor número de aficionados a cada novillada, ofreciéndoles descuentos como a quienes vayan en grupos de más de cinco, el quinto boleto, será gratis, los niños menores de 12 años entraran gratis, los aficionados de la tercera edad entraran al dos por uno mostrando sus credenciales del Inapam. Además, si se compran todas las novilladas en un abono, el costo de la entrada será de $1,500.00 en total por las 8 novilladas, descuento más que atractivo para quienes asistan a todos los festejos.
Las novilladas serán trasmitidas además por varios canales de Internet para aquellos que no puedan asistir a la plaza, así que será un serial que desde su anuncio ya se ve interesante y ojalá que de esta serie de novilladas en Arroyo salgan prospectos para el futuro de la fiesta brava.
El juez de plaza será el matador en retiro Gilberto Ruiz Torres, que estuvo presente, además de personalidades del medio taurino encabezados por Chucho Arroyo en la mesa principal, el Lic. y ganadero Adolfo Lugo Verduzco, Rafael Báez y su esposa, el matador en retiro Jaime Rangel y los representantes de los matadores el matador Paco Doddoli, el representante de los subalternos, Juan Ramón Saldaña y se esperaba a los representantes de los Ganaderos, el de la Comisión Taurina y estuvo presente la que será la nueva alcaldesa de Tlalpan la Lic. Patricia Elena Aceves con un grupo de sus próximos colaboradores.
Ya saben, como siempre las viandas fueron deliciosas. Suerte para todos.  

 

Un grupo de novilleros posaron en el cartel de la temporada de Arroyo
Emiliano Villafuerte va en la tercer novillada
Fernando Carrillo está anunciado en la segunda novillada
Curro Recoba va en la tercera novillada
La mesa principal encabezada por Chucho Arroyo
Don José Murillo Alvirez será homenajeado por 50 años de ganadero