Columnista Invitado


Toros bien presentados para la poblana Feria de Teziutlán

Adiel Armando Bolio
9/7/2018

La edición LXXV de la tradicional Feria de Teziutlán, Puebla, en este 2018, se siente cada vez más cerca, por lo que, para acaparar la atención de los aficionados, la empresa “Alma Taurina” que encabezan los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, quienes tienen en el reconocido fotógrafo taurino Gus Pelayo a su gerente operativo, ha expuesto tres imágenes de los toros que se lidiarán en las corridas a celebrarse los domingos 5, 12 y 19 de agosto en el bello coso techado sesentón “El Pinal”
Se trata de un astado de cada uno de los encierros que se “jugarán”, siendo como se sabe de las legendarias ganaderías tlaxcaltecas de Piedras, Negras, Tenexac y de De Haro. La tercia de estos ejemplares de bella lámina, son cárdenos claros, casi plateados y bien armados.
Sin duda, que el trapío de estos astados hará que los aficionados se motiven y acudan a obtener sus entradas para ver tres más que interesantes y atractivas corridas de toros, mismas que darán inició a las 16:00 horas.
Se recuerda que el domingo 5 de agosto es el primero de los festejos mayores, con la actuación en mano a mano del anfitrión Jerónimo y del aquicalidense Joselito Adame, quien así hará su presentación en esta plaza, con el hato de Piedras Negras, con divisa en negro y rojo.
Luego, viene el domingo 12, con astados de Tenexac, que lucirán sus listones en negro, rojo y verde, para la despedida de la afición teziuteca del mexiqueño Federico Pizarro, alternando con el queretano Octavio García “El Payo” y el poblano Héctor Gabriel.
Y en el cierre de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el domingo 19, tomarán parte el rejoneador huamantleco Luis Pimentel y, a pie, el tlaxcalteca José Luis Angelino, el aguascalentense Fabián Barba y el mexiqueño José Mauricio, con bureles de De Haro, de divisa en tabaco y oro.
De esta manera, la empresa “Alma Taurina” hace saber al público que el inicio de la venta de boletos para las corridas de toros en la “Perla de la Sierra”, será a partir de este jueves 12 de julio en el hotel Virreynal, con horario de atención de las 09:00 a las 20:00 horas.
75 años está cumpliendo la tradicional Feria de Teziutlán, Puebla.
EL DETALLE…
Los encierros de Piedras Negras, Tenexac y de De Haro a lidiarse en las tres corridas del serial teziuteco 2018 tiene irreprochable presencia y lámina, además de estar bien puestos de cabeza.

 

Uno de Piedras Negras para Teziutlán
El de Tenexac para Teziutlán
Y el De Haro para la feria 2018