Reportaje


ADIÓS A MARIO

Pedro Julio Jiménez Villaseñor
11/6/2018

LA FUNERARIA a reventar, el ultimo homenaje, en la plaza de toros San Marcos, caras serias, llanto de alguno de los presentes, flores por todos lados, las coronas recargadas a la barrera, las guardias fueron varias, matadores de toros, subalternos y aficionados. La música, la misma que emociona las tardes de toros, cooperaba a que el ambiente fuera de tristeza, de nostalgia, como si avisara que se va a extrañar a quien se despedía, el ataúd cubierto por un capote de paseo.  
"CIELO ANDALUZ" retumbaba por los aires recibiendo al inerte espada, traia a las mentes las tardes triunfales del paisano sin olvidar que el pasado 26 de abril, la ultima actuación de Mario, casualmente en esta ciudad, vistio de negro, ironias del destino, sin saberlo él mismo perecia se despedia de la profesion y de su gente. Bajo los compases de "Las Golondrinas" volvimos a una realidad, Mario Aguilar ha muerto, se le despedia con honores. Anteriormente la Santa Misa, en El Encino, que se dice es la Tríana de Aguascalientes, otra entrada de "boletaje agotado", esto habla por si solo del cariño y respeto ganado por Mario. Se le dieron dos vueltas al ruedo, el mismo donde inició en andar para cumplir sus sueños taurinos, los aficionados reunidos no dejaron de ovacionarlo entre gritos de ¡Torero, torero!
FUE CREMADO y el próximo viernes sus cenizas serán depositadas en el Mausoleo donde reposan los restos de otros toreros en esta ciudad...
"NO SÉ si no te dejamos volar, o si es que tus alas merecieron surcar otros cielos"...
PARA TERMINAR, Mario... Nos Vemos.

Fotos: Efrén González y Archivo.

Durante la misa ofrecida por Mario Aguilar
...no dejaron de ovacionarlo entre gritos de ¡Torero, torero!
Mario Aguilar y Joselito Adame durante un descanso jugando fut bol. Archivo