La Crónica


Es posible que si venga Enrique Ponce a la Plaza México

Alfredo Flórez
1/11/2016

Estuvimos por la Plaza de toros México esta tarde y con agrado vimos que la fachada principal donde están dos enormes pilares, la están remozando y está quedando como nueva, eso y varios arreglos que ya le están haciendo al gran coso capitalino, darán una nueva imagen para cuando inicie la Temporada Grande, que también por cierto, ahí vimos que la venta de los Drechos de Apartado va por buen camino y se está atendiendo a quienes van a renovarlos y, ya luego si sobran, se venderá el resto de lugares. También hay algunos que están vendiendo sus derechos de apartado o los traspasan o rentan, mediante pequeños anuncios que han pegado en las paredes de la plaza.
Sin que haya llegado algun boletín oficial, también supimos que este jueves se darán a conocer por parte de la empresa TauroplazaMéxico, S.A de C.V. que encabezan el licenciado Alberto Bailleres y el arquitecto Javier Sordo, que por conducto del director de la Plaza México, el matador Mario Zulaica presentará en conferencia de prensa, las combinaciones de las 12 corridas de toros de la Temporada Grande 2016-2017, llamada "Toros y Gloria".
Además se sabe que en marzo pudieran iniciar una segunda etapa de la Temporada para sumar unas 16 ó 17 corridas. Aunque este segmento no esta seguro, por otro lado se supo que el matador Enrique Ponce, sí hará campaña en México y es posible que venga a la capital a un par de fechas, una de ellas puede ser la del 71 aniversario del coso capitalino, pero repetimos, aún no es seguro esto, ni tampoco la inclusión de "El Juli", y lo de José Tomás, eso lo decimos nosotros, tras su petardo último, tendría que pensarlo mejor en regresar a esta plaza.
Lo que si es seguro y ya se habia dicho antes aquí mismo, es que están contratados 15 matadores mexicanos y 9 extranjeros, además de tener ya reseñadas 16 ganaderías.
LOS MEXICANOS
La lista de los matadores mexicanos la encabeza el maestro Eulalio López “Zotoluco”, quien toreará su tarde de despedida de los ruedos. Y le siguen Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Sergio Flores, Ricardo Frausto, Juan Pablo Llaguno, Diego Sánchez, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Antonio Lomelín, Luis David Adame y Gerardo Rivera, estos últimos confirmarán sus alternativas.
LOS EXTRANJEROS
De los diestros extranjeros están: Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José Garrido, Andrés Roca Rey y Ginés Marín, además de Pablo Hermoso de Mendoza a caballo.
LAS GANADERÍAS
Los encierros son 16: José Julián Llaguno, Santa María de Xalpa, Los Encinos, Xajay, El Vergel, Barralva, Julián Handam, Montecristo, San Isidro, Bernaldo de Quirós, Teófilo Gómez, Fernando de la Mora, Jaral de Peñas, Rancho Seco, San Marcos y La Estancia.
Y si hay noticias este jueves sobre los próximos doce carteles, aquí los publicaremos con gusto para nuestros lectores. Suerte para todos.

Están renovando la fachada de la Plaza México
El matador Mario Zulaica dará a conocer los planes de la Temporada Grande
Casi seguro que venga el maestro Ponce en la segunda etapa
El maestro Zotoluco encabeza el elenco de mexicanos y se despide
Morante de la Puebla encabeza a los extranjeros