Columnista Invitado


TODO LISTO PARA LA PRIMERA “DE CALAVERAS”

Pedro Julio Jiménez Villaseñor
28/10/2016

CORTO SERIAL llamado “Festival de Calaveras”, solamente así bautizado, pero Aguascalientes vera tres formales corridas de toros y una novillada en el lapso de una semana que inicia mañana sábado 29 con la participación del diestro pacense Miguel Ángel Perera, el de Querétaro Octavio García “El Payo”, y el de casa Arturo Saldívar, ellos lidiaran cuatro astados de Torreón de Cañas, uno de Jaral de Peñas y se completa el encierro con uno de San Isidro.
BUENA SEÑAL es eso del “parchado encierro” ya que habla muy bien de la seriedad con la que se lleva la fiesta en esta ciudad, que las autoridades taurinas no permitirán nos den gato por liebre y un tache para los ganaderos que conocen perfectamente bien la categoría de nuestra plaza y creyeron que aquí “pegarían su chicle”.
LA CORRIDA en la plaza Monumental iniciara a las seis de la tarde.
EL DOMINGO, en el centenario coso vecino al jardín de San Marcos, el novillero de la tierra Leo Valadez, se encierra con un novillo-toro procedentes de las siguientes dehesas Montecristo, Los Encinos, Santa María de Xalpa, San Isidro, Teófilo Gómez y Boquilla del Carmen.
LEO PASA por un excelente momento y retorna con los suyos como triunfador de su campaña por ruedos europeos, su mira apunta a tomar la alternativa en un tiempo muy cercano sin saber abiertamente donde, cómo y cuándo, esto sin embargo se conocerá en pocas semanas y mucho dependerá del resultado del festejo en cuestión. Parte plaza a las cinco de la tarde.
ESTOS DOS son solo la primera parte del mencionado corto ciclo, el viernes cuatro, desde luego que ya de noviembre, en corrida nocturna, a las ocho, el mano a mano de Arturo Macías y José Garrido, inicia la corrida el caballista Gamero que lidiaran astados de Guanamé.
24 HORAS después el platillo fuerte, el festejo también de mano a mano, con los hermanos Joselito y Luis David Adame con cornúpetas de diferentes casas ganaderas. Ambas corridas son en la Monumental que lleva el nombre de nuestro estado.

 

Octavio García "El Payo" va enmedio el sábado con Perera y Saldivar
El novillero local Leo Valadez se encierra en la San Marcos
corrida nocturna, a las ocho, el mano a mano de Arturo Macías y José Garr