Pachuca 2017

Para el Recuerdo


Para el Recuerdo...

Para el Recuerdo...
23/10/2016

Hemos encontrado en el archivo personal esta foto inédita, cuando señalaba el gran pintor taurino y maestro Ramón Reveles, a los entonces empresarios de la Plaza Monumental México, Dr. Alfonso Gaona y el Lic. Alberto Bailleres González el proyecto, de una de las pinturas que habrían de colocarse en los pasillos de la plaza como parte de la decoración que fue entonces, idea de los empresarios, para que lucieran las pinturas del maestro Reveles, en murales pintados donde se recordara la historia del coso capitalino, y que al igual que con esta pintura, se dejaran otras imágenes pintadas en murales, de los toreros que habían triunfado en esta plaza.
Esta foto corresponde al día en que el maestro Ramón Reveles había terminado la pintura que a la fecha sigue enmarcando la entrada principal, donde están pintados por este gran artista, la tercia que abrió las puertas por vez primera del monumental coso capitalino, el cordobes Manuel Rodríguez "Manolete", los capitalinos Luis Castro "El Soldado" y Luis Procuna "El berrendito de San Juan", y en esa misma pintura, están el creador de la plaza, don Neguib Simón, el ganadero de San Mateo, don Antonio Llaguno y el toro que abrió aquel 5 de febrero de 1946, la corrida histórica que dió inicio a esta gran obra, el toro se llamo "Jardinero" marcado con el número 33.
La foto se debe a otro gran artista de la lente, a don Carlos González quien trabajó desde el callejón de la plaza de toros México, toda su vida hasta su fallecimiento, foto que conservamos gracias a la amistad que llevamos con los artistas Reveles y González.
Puede dar fe de ello, quien hoy vuelve a ser empresario de este coso, el Lic. Alberto Bailleres González gracias a su afición, pasión y entrega por la fiesta brava. Y el mismo maestro Ramón Reveles.

El maestro Ramón Reveles trazando uno de los retratos del mural principal.