Columnista Invitado


LO DE BARCELONA… LOS NIÑOS PARTEN PLAZA Y AGUASCALIENTES CON REINA TAURINA, ARELY I.

Pedro Julio Jiménez Villaseñor
23/10/2016

EL ENCABEZADO de la noticia llegada hace dos días desde España decía tal cual…
“EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HA DECLARADO INCONSTITUCIONAL LA PROHIBICIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS EN BARCELONA”.
www.noticierotaurino.com.mx, al igual que portales y periódicos, dio a conocer en su momento la excelente buena, hoy, un reconocido abogado experto en este tipo de problemas legales, nos manda un correo que al calce dice.
“NO SE emocionen mucho, pronto no habrá toros. Hay litigio pendiente con el empresario anterior. Además, el Ayuntamiento pondrá condiciones casi imposibles de cumplir. Y la declaratoria de ciudad antitaurina de Barcelona debe ser revocada, esa no quedó sin efecto”.
YO CÓMO en el póker, ¡¡¡paso sin ver!!!... Desconozco de materias legales en su totalidad, lo único que intuyo es que fácil no va a ponerse, lo político por toda la península anda con infinidad de enredes y de estrategia gubernamental vuelvo a pasar. De lo que sí debo de opinar es que somos muy buenos para alumbrar calles ajenas dejando en penumbras las rúas propias.
POR LO anterior es que sabemos y conocemos damos prioridad a lo ajeno, lo nuestro pasa a segundo o tercer término. Estamos a tiempo -relativamente- a evitar un barcelonazo. Por lo mismo…
www.noticierotaurino.com.mx ha solicitado la venia a las autoridades municipales y taurinas en Aguascalientes para que, en las cercanas corridas del llamado Festival de Calaveras, los espadas actuantes partan plaza llevando de la mano a un niño ajeno totalmente a cualquiera asignatura de quienes asisten diario a recibir instrucción torera en los cosos locales. “Manifiesto” pacifico en contra de los “verdes propósitos” de los políticos, que, a proclamo de sus chones, quieren prohibir el acceso a los menores a las plazas de toros. Acepto esto es una copia futbolera. Y no solo esto, existe un “plagio” más.
LOS CHARROS nombran una soberana, los clubs Rotario y Leones también, los periodistas, los cinéfilos, los beisbolistas, los colegios y las escuelas cuentan con una de ellas, por lo mismo esta ciudad, completamente independiente a la Reina de la Feria de San Marcos, Noticiero Taurino solicitará a las próximas nuevas autoridades, gobernador y alcaldesa, apadrinen antes al inicio en el mes de febrero, arranque del ciclo de la temporada novilleril, la coronación a la guapa señorita Arely I, quien pasara a la historia como la primera soberana taurina en esta ciudad que se presume, perdón por la redundancia, es la más taurina en América. 
ESPERAMOS SALIR avante en ambas misiones y con el deseo a que en otras plazas hagan lo mismo, interesante es mostrar la unión entre quienes le debemos tanto a la Fiesta… Nos Vemos.

...en las cercanas corridas del llamado Festival de Calaveras...
que los espadas actuantes partan plaza llevando de la mano a un niño ajeno
quieren prohibir el acceso a los menores a las plazas de toros