Columnista Invitado


Alfredo Alonso triunfa y expone pinturas taurinas en Francia y España

Simonillo
12/1/2018

Quien fuera un gran novillero en los años 60’s ídolo taurino en su Guadalajara del alma, y ahora gran pintor y dibujante taurino, está de regreso en México tan solo para reunir parte de su obra pictórica, misma que habrá de exponer nuevamente en Francia, donde le espera una exposición que se está manejando para Nimes, Francia, cuna del toreo actual en el sur del bello país galo, donde por cierto se han caracterizado por la seriedad conque dan los festejos taurinos y la categoría que ya representan los escenarios de mayor importancia para todos los taurinos.
Ahí tiene puesto su siguiente objetivo nuestro paisano Alfredo Alonso, quien ya ha tenido varias exposiciones en Europa con gran éxito y ahora refrendará lo ya logrado en su caminar por esas tierras galas, Alfredo nos manda por cierto imagen de una de sus últimas exposiciones en Marsella en L’Opera restaurant Aix en Provence, donde expuso algunas de sus obras, en serie de pinturas y apuntes taurinos del corte modernista, originales que ya le han abierto los caminos en el viejo continente desde hace ya unos años. Alfredo Alonso a su llegada a México, nos llamó vía telefónica en cuanto piso tierras nacionales para darnos a conocer su periplo por Europa, donde nos dijo, ha tenido mucha aceptación su obra pictórica y en especial la del tema taurino, ya que además del dibujo y pintura sobre la fiesta brava, el artista jalisciense a pintado diversos temas que le han inspirado en su ya lago peregrinar por el arte y que ha vendido tanto en México, como en Estados Unidos de Norteamérica y Europa, sobre todo. Alfredo Alonso viene prácticamente de paso por estas tierras, para preparar su nueva exposición que tiene en mente para Nimes, Francia y de ahí continuar su siguiente obra que ya tiene en sus pinceles y plumas, listos para captar más obras taurinas y de otros temas.
Alfredo Alonso además de esta próxima exposición en Francia, tiene en mente volver a recorrer las ferias de nuestro país, donde ya ha expuesto de norte al sur vendiendo sus apuntes y pinturas que ya son parte de algunos buenos coleccionistas que saben lo original de sus obras. Así pues, sea bienvenido nuevamente el gran pintor taurino Alfredo Alonso y que tenga mucha suerte en Europa donde ya se cotiza su obra en buena cantidad de euros. Y ojalá pronto le veamos exponiendo en México de nueva cuenta con sus obras más recientes, sobre todo, para quienes aún no conocen sus pinturas y apuntes que tienen originalidad muy especial dentro del arte pictórico modernista.
De sus ultimas obras nos manda unas muestras para quienes no le conocen y nosotros agregamos algunos recuerdos de cuando fue uno de los toreros más valientes de la baraja novilleril.
¡Bienvenido, enhorabuena y Suerte Torero y gran Pintor, Alfredo Alonso!

Exposición de Alfredo Alonso en Marsella, Francia
Uno de sus ultimos apuntes de Alfredo Alonso
Otro de los apuntes recientes de Alfredo Alonso
Alfredo Alonso cuando novillero puntero
Así lo anunciaban cuando fue Torero Alfredo Alonso, ahora gran pintor.