Pachuca 2017

Columnista Invitado


TRES CORRIDAS Y UNA NOVILLADA PARA CALAVERAS…

Pedro Julio Jiménez Villaseñor
15/10/2016

TRES CORRIDAS Y UNA NOVILLADA PARA CALAVERAS… LOS ADAME MANO A MANO EL 5 DE NOVIEMBRE.
SE TERMINARON las dudas, se acabaron las especulaciones, la tarde de ayer viernes la empresa de las plazas locales dio a conocer oficialmente los carteles llamados “De Calaveras”, llamadas así puesto que el creador de los elegantes y emperifollados esqueletos y huesudos cráneos cómo la mundialmente conocida “Catrina”, don José Guadalupe Posadas, nació en esta bella ciudad de Aguascalientes y las fiestas de este ciclo son para recordarlo ya que empatan las fechas con el recordatorio para nuestros muertos.   
EL SÁBADO 29 de este décimo mes, en punto de las seis de la tarde, la puerta de cuadrillas de la Monumental se abrirá para dar paso para que hagan el paseíllo Miguel Ángel Perera, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, lidiando 6 astados de Torreón de Cañas.
AL DÍA siguiente cambiaremos de escenario ya que, a las cinco de la tarde, en la plaza San Marcos, el novillero paisano, Leo Valadez, se encerrará lidiando bureles de Montecristo, Los Encinos, Santa María de Xalpa, San Isidro, Teófilo Gómez y Boquilla del Carmen. Se avisa que será concurso de dehesas.
EL VIERNES 4 de noviembre a las ocho de la noche retornamos a la plaza grande, la Monumental, para presenciar las faenas de los anunciados, Emiliano Gamero, Arturo Macías “El Cejas” y José Garrido con el encierro procedente de los potreros de la finca de Guanamé.
Y AL día siguiente, a las seis de la tarde, el cartel que despierta un entusiasmo solo comparable con la ya pasada reaparición de José Tomás hace dos años, veremos el fraternal mano a mano de Joselito y David Adame del que seguramente causará el lleno que por lo mismo surgirá la reventa de entradas que señala el interés por ver el festejo. El ganado a lidiar se dará a conocer más adelante.  
La venta de boletos dará inicio el día martes 18 de octubre en las taquillas de la Plaza Monumental y por el Sistema Ticket Master, el pago podrá hacerse en efectivo o con tarjetas de crédito.

José Guadalupe Posadas, nació en esta bella ciudad de Aguascalientes
veremos el fraternal mano a mano de Joselito y David Adame
EL VIERNES 4 de noviembre a las ocho de la noche retornamos a la plaza gran
empatan las fechas con el recordatorio para nuestros muertos