La Crónica


Este domingo 19 abre la Temporada Grande en la Plaza México

Alfredo Flórez
13/11/2017

Este próximo domingo 19 de noviembre a las 16:30 hrs., habrá de dar el inicio a la llamada Temporada Grande, en la Monumental Plaza de toros México, donde como ya es sabido, se dio por adelantado los primeros carteles y el que habrá de iniciar el serial de la temporada 2017-2018, será un mano a mano de dos de los matadores con mayor atractivo actualmente como son: el español Julián López “El Juli” indiscutiblemente la gran figura del toreo mundial y el mexicano Joselito Adame, hoy por hoy ya colocado como la figura mexicana que regresa al coso capitalino a dar la cara, ante el público capitalino para reafirmar su posición como la figura de México.
Para esta inauguración de temporada, se tiene ya reseñada una corrida de la ganadería de Teófilo Gómez, manejada ahora por sus herederos José Manuel, José Roberto y Silvia Gómez, quienes tienen su dehesa en San Juan del Río, Querétaro y que sus toros habrán de lucir su divisa en los colores Azul Celeste, Blanco y Plomo. La reseña y detalles de los toros de Teófilo Gómez la dará la empresa esta misma semana, aunque se supone habrán de ser Toros con cuajo y buena presentación para esta corrida que lleva un distintivo diferente, ya que poco se maneja un mano a mano de toreros en apertura, cuando casi siempre los mano a mano, de dan por naturalidad cuando dos toreros han rivalizado anteriormente en sendas corridas donde nace la competencia entre dos. Esta modalidad habrá que darle crédito a la nueva empresa que con esta ya será su segunda temporada al frente de esta plaza Monumental, esperando que resulte de aliento y meta a los aficionados al coso que ya hace tiempo no llega al lleno total. El cartel sin duda es atractivo ya que los dos nombres de los toreros y la garantía de una ganadería de primera, pueden ser el despegue de una gran temporada.
El ambiente se debe de sentir en estos días en la capital, cuando la venta de boletos desde los que tienen Derechos de Apartado y los de venta libre, vuelen materialmente durante esta semana. Con esta corrida se podrá saber cómo responden los aficionados y así dar inicio a una Temporada Grande que, aun teniendo espectáculos de diversos indoles, artísticas o deportivas en las mismas fechas, sea sin embargo, del agrado de los que gustan de la Fiesta Brava y no cambien por nada su espectáculo favorito.
Desde estas líneas deseamos la mejor de las suertes para los toreros y ganaderos, así como a los aficionados que seguros estamos, habrán de hacer una entrada de lujo.
Y como se dice normalmente cuando se da inicio a una Temporada Grande en México, vamos ¡Al Toro!

 

El Cartel Inaugural Temporada 2017-2018
Se espera una buena tarde de inauguración diferente