Columnista Invitado


INFANTES FUERA, LOS FAMOSOS QUE SE QUEDEN…

Pedro Julio Jiménez Villaseñor
7/10/2016

¡¡¡LA FUERZA no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma!!!  
¡¡¡NO LLOREN como mujer lo que no quieren defender como hombres!!!...
DEFINITIVAMENTE NO lo entiendo, no sé si es la edad o de plano ya a mis neuronas les hace falta una hojalateada. Mis dudas, vacilaciones, indecisiones y dilemas son por lo siguiente.
INCREÍBLE QUE ciertos “ecuánimes y justos” políticos -diputados y senadores principalmente- tengan más deslices que una adolecente saliendo de un antro muy de madrugada. Los prósperos y acaudalados “servidores públicos” se desgañitan y se rompen las vestiduras queriendo ordenar los niños no asistan a las plazas de toros -su verdadero fin es darle la puntilla a todo festejo taurino- ya que según ellos es un espectáculo que traumaría a los infantes y adolecentes para toda la vida al ver sangre a esa corta edad, horas después otros legisladores homenajean en uno de sus recintos -fue en el de Monterrey- a un torero que inició su andanza por los ruedos cuando apenas caminaba, Eloy Américo Cavazos Ramírez. 
Y NO solo con Eloy se ha dado el caso. En la actualidad -por territorio azteca- Joselito Adame es requerido constantemente para emperifollar y decorar innumerables actos donde en la mesa principal se sientan sultanes que lucen y enarbolan vestimentas de distintos colores políticos, donde sobresale un desteñido verde. Tono muy parecido al oficial del partido ecologista que, “a la torera”, evaden enfrentar problemas mayores -un éxito inmerecido semeja una medalla encontrada- y esto lo sabemos taurinos y hasta personas respetuosas que no asisten a los cosos… “Confiesa el delito el que huye del juicio”.
LOS VERDOSOS se manifiestan, diariamente se reúnen de manera maquiavélica evitando debates, buscan ir siempre un paso adelante, los profesionales taurinos hablan el idioma del silencio, el de la conchuda pasividad dejando espacio para que posteriormente se les reclamen eso de que… ¡No lloren como mujeres lo que no quisieron defender como hombres!
EL ANTEPASADO domingo un pequeño grupo de “antis” quisieron provocar y agitar en las gradas de la plaza México, en ellas había un aproximado de cinco mil personas que se disponían a disfrutar sus gustos -la gran mayoría de vieja asistencia a los espectáculos taurinos- y así, simple y sencillamente, mostraron quienes son los que buscan la marimorena del escándalo. Los aficionados se comportaron correctamente. Decía Séneca que… “La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma”.
AL PARECER las Peñas, las agrupaciones de los toreros, las escuelas taurinas y otro tipo de involucrados en la Fiesta Brava no conocen las negras intenciones de este movimiento, de estar al tanto ya hubieran tomado providencias, cuando menos preventivos… ¿De verdad querrán que perdure la Fiesta?
… Nos Vemos.

un torero que inició su andanza por los ruedos cuando apenas caminaba
En la actualidad -por territorio azteca- Joselito Adame es requerido
un pequeño grupo de “antis” quisieron provocar y agitar en las gradas
mostraron quienes son los que buscan la marimorena del escándalo