Pachuca 2017

La Crónica


La ganadería de San Fermín por El Junco, en la México

Boletín Informativo
7/10/2016

A causa de la pelea de algunos de los astados de la dehesa michoacana de El Junco al momento del embarque, resultando varios de ellos lesionados, la empresa “Tauroplaza México” que maneja la Monumental Plaza México decidió sustituir dicho encierro por otro de la ganadería de San Fermín, con divisa en rojo y oro, ubicada en el municipio zacatecano de San Pedro Piedra Gorda, propiedad de los señores Fermín y Miguel Espinosa Menéndez.
Como se sabe, este hato sustituto será el que se lidie el próximo domingo 9 de octubre en el gran coso de Insurgentes, a partir de las 17:00 horas, en la que será primera novillada con caballos de la Temporada Chica 2016, estando en el cartel la colombiana Rocío Morelli, el yucateco André Lagravére y el aquicalidense José María Pastor.


Final de III Certamen “Descubriendo un Torero” en Arroyo
El comité organizador del III Certamen “Descubriendo un Torero” informa sobre el cartel para la gran final a celebrarse este sábado 8 de octubre, en punto de las 13:00 horas, en el coso Arroyo de la Ciudad de México, mismo que igualmente estará celebrando sus 45 años de bonita historia.
Se lidiarán ejemplares de las dehesas de Xajay, Jaral de Peñas, José María Arturo Huerta, La Joya, Barralva y Santa María de Xalpa.
Actuarán los jóvenes Héctor Gabriel del estado de Puebla y triunfador de la etapa en Arroyo; Román Martínez del estado de Jalisco y triunfador de la fase de San Pedro Tlaquepaque y Mariano Sescosse del estado de Zacatecas y triunfador de la serie en la ciudad de Zacatecas. Notas de: Adiel Armando Bolio

Entra el ato de San Fermín en susbtitución de El Junco en la México
José María Pastor en la primer tercia con picadores en la México
Héctor Gabriel en Arroyo en la novillada de triunfadores