Para el Recuerdo


Foto del Recuerdo

Alfredo Flórez
3/10/2016

Continuando con las Fotos del Recuerdo, nos encontramos esta foto donde durante la celebración de un triunfo importante del entonces novillero Rodolfo Rodríguez “El Pana” quien había obtenido un gran triunfo en la Plaza de toros México con un novillo de la ganadería de Begoña, recibiendo el reconocimiento de gente muy importante del medio taurino, entre los que estuvieron ahí presentes, el gran cronista taurino don Pepe Alameda, quien micrófono en mano y abrazándole por el hombro a su lado está el entonces también cronista de la televisión y radio Julio Victoria, quien pertenecia a la familia de los toreros que se anunciaban como "Pastor".
Ahí sentados está el empresario Dr. Alfonso Gaona a la izquierda de la foto, y viendo la escena del entrevistador Pepe Alameda, el ganadero de Begoña, Lic. Alberto Bailléres González, a su lado el aficionado de una de las porras de la plaza México a quien apodaban “El Gato” y algo cubierto por la cabeza de un aficionado aparece la cara de quien era el juez de plaza y gran amigo Jesús “Chucho” Dávila. Reunidos todos saboreando entonces la cerveza Superior la de la rubia que todos quieren, de la Cervecería Moctezuma que en aquellas fechas era también propiedad del Lic. Alberto Bailléres además de ser la marca patrocinadora de las transmisiones por la televisión de novilladas y corridas de toros en casi todas las plazas de la república mexicana. La escena se llevó a cabo en el restaurante taurino “El Tío Luis” de don Pedro Yllana que estaba en la colonia Condesa de la ciudad de México.
Habrá que anotar que de todos los personajes que se ven en la Foto del Recuerdo, únicamente quien vive actualmente, es el ganadero y empresario Lic. Alberto Bailléres González pues todos los demás ya no están con nosotros en este mundo.