La Crónica


HÉCTOR GABRIEL CORTA OREJA Y AVANZA A LA FINAL DE DESCUBRIENDO UN TORERO EN ARROYO

Boletín Informativo
1/10/2016

SÁBADO 1 DE OCTUBRE. TLALPAN. EDOMEX. Por segunda edición consecutiva el novillero poblano Héctor Gabriel avanza a la final del certamen Descubriendo un Torero, luego de cortar la única oreja del festejo que se llevó a cabo en la plaza de toros Arroyo.
Héctor, que el año pasado fue el triunfador de la segunda edición de este serial, está defendiendo su sitio y la muestra ha sido la importante faena que llevó a cabo con un ejemplar de Arroyo Zarco que a la postre fue considerado por el jurado como el mejor de la sesión
Se trató del ejemplar llamado “Capicholo" No 218 de 396 kgs, que recibió arrastre lento; mientras que Héctor pasearía una oreja de peso. Su actuación fue emotiva toda vez que se conjuntó la alegría natural de este torero con dicho novillo que tuvo calidad y transmisión, aunque lo deseable habría sido que tuviera mayor fondo para alargar el trasteo que, no obstante, transcurrió con tandas de muletazos por ambos pitones. Además de completa la labor tuvo estructura y variedad. Mató de estocada baja por lo que únicamente recibió un apéndice.
Respecto a sus alternantes; abrió plaza Arturo Soto con un novillo de Huichapan, que protagonizó un tercio de varas emotivo, ya que tomó tres puyazos de largo y emocionó a la afición que registró tres cuartos de entrada. El novillero mexiquense cumplió en su turno con la muleta y al despachar al burel, obtuvo salida al tercio.
El segundo de la tarde también fue de la ganadería hidalguense de Huichapan, correspondió al hidrocálido Jorge Salvatierra que se mostró con voluntad de agradar. Terminó por recibir palmas tras aviso.
El cuarto fue de Huichapan, tuvo bravura y calidad. El potosino José Sainz, recibió tres avisos, luego de una faena digna pero que malogró con el acero.
Finalmente, un novillo de Campo Hermoso correspondió al zacatecano Mariano Sescosse, que estuvo por encima de las condiciones del astado para saludar en el tercio.
FICHA DE FESTEJO
Plaza de toros Arroyo. Tres cuartos. Séptima novillada y segunda semifinal del certamen Descubriendo un Torero, tercera edición.
Novillos de diversa procedencia: tres de Huichapan (primero, segundo y cuarto); uno de Arroyo Zarco (tercero) bueno, premiado con arrastre lento; y uno de Campo Hermoso. Pesos: 402, 408, 396, 388 y 368.
ARTURO SOTO: Salida al tercio
JORGE SALVATIERRA: Salida al tercio
HÉCTOR GABRIEL: Oreja
JOSE SAINZ: tres avisos
MARIANO SESCOSSE: Salida al tercio con petición de vuelta.

Fotos de: Alfredo Flórez

Héctor Gabriel con el buen novillo de Arroyo Zarco
Oreja de peso para Héctor Gabriel
Mando, temple y a gusto toreo Héctor Gabriel
No falla el Teniente donde torea su sobrino Héctor Gabriel
Arturo Soto toreo bien pero pincho y salió al tercio
Valiente estuvo Arturo Soto con el bravo de Huichápan
Jorge Salvatierra se sigue superando
Buen torero es Jorge Salvatierra de Aguascalientes
El potosino José Sainz sabe torear y templar
Por ambos lados supo torear José Sainz
La tristeza de José Sainz se refleja, es su segundo novillo que se le va v
Mariano Sescosse estuvo por encima de su novillo
Mejor Mariano Sescosse que el de Campo Hermoso