Arte


El Programa

Alfredo Flórez
29/9/2016

La tercera Novillada sin picadores que se llevó a cabo en la Monumental Plaza de toros México, la edición 1008 de EL PROGRAMA que edita el empresario y taurino Fernando Jiménez, decidió meter en la portada un apunte de Alfredo Flórez, en el mano a mano que están sosteniendo los artistas del pincel y el lápiz, el matador Humberto Flores y quien ahora ocupa esta portada. Esta ocasión Alfredo Flórez muestra la cara de un Toro en pelaje cárdeno claro, un ejemplar llamado caribello, muy de la pinta del encaste saltillo mexicano, procedente sobre todo de las dehesas de Tlaxcala de donde salen muchos ejemplares de esta pinta.
El mano a mano entre Alfredo Flórez y Humberto Flores, ha recibido con beneplácito por el público asistente a la Plaza México y así continuarán estos dos artistas, superándose a sí mismos para mostrar su arte en el manejo de las imágenes taurinas, donde han sacado ya cuatro apuntes en técnicas libres. La próxima portada de EL PROGRAMA, estará engalanándose con otro apunte del matador y artista del pincel Humberto Flores y así sucesivamente, hasta cumplir con las doce portadas de esta temporada novilleril que ofrece la nueva empresa “Tauroplaza” que maneja los destinos de la monumental Plaza de toros México.
Seguiremos en esta sección de GALERIA DE ARTE publicando las portadas de EL PROGRAMA como parte de la colección de esta gustada edición.