Pachuca 2017

Reportaje


Tú a mí, legislador, no me prohíbes nada…

Eduardo Rodríguez Diez
26/9/2016

Tú a mí, legislador, no me prohíbes nada…
Parte II
Por: Eduardo Rodríguez Diez.
Con especial dedicación al C.DIP. Jesús Sesma S.
Durante varios años, los aficionados a la fiesta de los toros, hemos escuchado una y mil veces los deseos de los grupos defensores de los animales y hoy, de algunos legisladores, que pretenden generar iniciativas para la prohibición de las corridas de toros en las distintas localidades del interior de la República y en el DF en donde estas tiene lugar.
La mayoría de los argumentos utilizados por estos grupos animalistas y que han sido adoptados por los legisladores que les apoyan, carecen de sustento, de fondo, de verdad y de lógica; pero entrar en ese tema sería prácticamente un debate interminable; por el simple hecho de que cada uno defenderá sus argumentos, creyendo cada cual que su interlocutor es idiota y que es incapaz de entenderlos.
Pero aquí lo verdaderamente relevante o grave del asunto, es que son los legisladores; si, esa –pareciera- raza especial o superdotada de entes que pueden hacer y deshacer a su antojo las leyes y derechos de un ciudadano; los que están queriendo coartar mi libertad no solo de poder asistir o no a los toros; sino además ahora de cómo -según sus retorcidas mentes- debo de educar a mis hijos al querer prohibir la entrada a menores de 12 años de edad a una plaza de toros.
Esto por donde quiera que se vea es ridículo, denigrante, discriminante y totalitario.
Esos legisladores que son los mismos que se dan golpes de pecho y siguen al pie de la letra las palabras del benemérito de las Américas, “El respeto al derecho ajeno, es la paz”  son los primeros en mandar a los albañales, precisamente estas palabras en el preciso momento en el que utilizan la palabra PROHIBIR…
PROHIBICION, sinónimo de intolerancia, intransigencia, exclusión y totalitarismo tienen como objetivo hoy la fiesta de los toros; todo esto acompañado de un aroma fétido, pútrido, hipócrita y mentiroso que cubre las diversas iniciativas que acompañan estas propuestas abolicionistas elaboradas por políticos, sin escrúpulos, sin preparación, sin moral y con completo desconocimiento de la fiesta de los toros y de lo que es peor desconocimiento total de la vida del toro bravo. 
Como aficionado a los toros, pienso que si aceptamos hoy que nos traten de imponer la forma de educar a nuestros hijos; mañana ¿Qué será lo que aceptaremos que se nos prohíba? ¿El derecho y la libertad de nacer? ¿El derecho y la libertad de morir? ¿El derecho y la libertad de decidir qué comer, en donde vivir, cómo vestirnos o qué y cómo soñar?
La libertad es un don divino que nadie puede ni siquiera pensar en poder ser dueño de ella y hoy las diferentes propuestas abolicionistas eso es lo que están atacando; no a una fiesta llena de tradición que simplemente no entienden; ni el poder de decidir sobre una propuesta en contra de la fiesta brava; lo que quieren es el poder de decidir sobre nuestra LIBERTAD.
En este nuestro México, no estaremos jamás de acuerdo en que se imponga la palabra PROHIBIR, lucharemos con todas las fuerzas que tenemos por el derecho divino de hacer valer nuestra LIBERTAD, porque entonces tenemos el DERECHO Y LA LIBERTAD de hacerles a ustedes señores legisladores todas estas interrogantes:
¿Quién eres tu legislador para coartar mi LIBERTAD Y PROHIBIRME hacer lo que me venga en gana con mi tiempo libre?
¿Con que calidad moral legislador, puedes siquiera atreverte a proponer PROHIBIRME ir a los toros?
¿Con que calidad moral puedes tu legislador decirme como debo de educar a mis hijos, cuando mis propios hijos, los hijos de mis hijos y los de mis amigos, creen que eres un sátrapa, un vividor, una carga para la sociedad y saben que comes y vives de los impuestos del trabajo de sus padres?
¿Con que calidad moral puedes tu legislador decirme que los toros son un espectáculo bárbaro y cruel, cuando das un espectáculo bárbaro y cruel durmiendo en tu curul y no desquitando hasta el último peso del excesivo salario que tú mismo te autorizas?
¿Con que calidad moral legislador puedes hablar de justicia, cuando no eres tratado como un ciudadano común y corriente, gracias a un FUERO que utilizas para ser totalmente impune?
¿Con qué calidad moral legislador quieres eliminar los puestos de trabajo que genera la fiesta de los toros, cuando sabes que pase lo que pase, asistas o no al congreso, te duermas en tu curul, trabajes o no siempre tendrás tu DIETA depositada cada catorcena, sabiendo que otros para poder ganar lo que tu ganas en un día, deben trabajar de sol a sol para que ellos y sus familias puedan llevarse un pan a la boca?
¿Con qué calidad moral legislador te atreves a adoptar ese complejo de Dios y quieres acabar con el toro de lidia, porque sabes perfectamente que acabando con la fiesta de los toros estas firmando la sentencia de muerte y la extinción de una especie comúnmente llamada toro bravo?
¿Con qué calidad moral legislador te atreves siquiera a pensar que si yo llevo a mi hijo a una plaza de toros lo estoy invitando a un espectáculo de barbarie, cruel y de muerte como si los aficionados a los toros fuéramos tan insensibles que solo piensas que vamos a ver eso a una plaza de toros y no el arte y la belleza de la misma?
¿Acaso yo legislador, cuestiono tu curricula y la educación que te dieron tus padres en base a lo que todo bien nacido debería de saber en cuanto al trabajo, la honradez, el respeto a las ideologías de otros, el amor a tu país, el cobrar lo justo por lo que trabajas, el pelear por la verdad, el clamor de justicia o simple y sencillamente el saber que al querer prohibirle algo a alguien  estas inmiscuyéndote y dañando total y completamente su LIBERTAD?
Y en especial a usted señor diputado Jesús Sesma ¿Yo como ciudadano le he cuestionado alguna vez sus gustos personales al estar CASADO CON LA NIETA DE UN ASESINO? ¿O le he preguntado qué HISTORIA  LES HA CONTADO USTED A LOS  BISNIETOS DEL  GENOCIDA DEL 68; o sea a sus hijos?
¿No verdad?...
Entonces con todo el respeto le grito en su cara: ¡NO SE ATREVA A METERSE EN LA EDUCACION DE MIS HIJOS!
Sea buena o mala me corresponde a mí y usted no tiene ningún derecho de PROHIBIRME ABSOLUTAMENTE NADA; MUCHO MENOS INDICARME A DONDE LOS PUEDO LLEVAR, NO COARTE MI LIBERTAD POR QUE ENTONCES SI LA DEFENDERE CON LA MISMA BRAVURA CON LA QUE UN TORO DEFIENDE SU VIDA…
En fin señores, creo que la solución está en nuestras manos, pero mientras sigamos permitiendo que una persona como tú y como yo, siga creyendo que tiene más poder por el simple hecho de llamarse legislador o diputado esto no va a cambiar. 
Creo que es tiempo de decir YA BASTA!!!

Un abrazo y suerte para todos.
Porra México A.C. Eduardo Rodríguez Diez Presidente.
El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”

Tú a mi, lesgislador, no me prohibes nada...
CASADO CON LA NIETA DE UN ASESINO