Para el Recuerdo


La Monumental Plaza de Toros México

Para el Recuerdo...
23/11/2016

Del archivo del maestro y gran artista de la lente don Carlos González encontramos esta toma de la Monumental Plaza de Toros México, cuando recién se había inaugurado captando don Carlos González la escena donde se puede ver que alrededor de la plaza no había nada que estorbara a la vista y apenas deambulaban algunos aficionados en busca de sus boletos, para la corrida que se anunciaba domingo a domingo a la hora taurina, las 4 de la tarde, horario donde se podía distinguir ese corte que el sol justamente hace entre los tendidos de sol y de sombra.
Esta escena junto con la otra foto que encontramos del lado contrario de la plaza, con un árbol que de viejo, ya estaba destinado a desaparecer y entonces, ahí se habrían de construir edificios y calles que ahora ya poco dejan ver a esa gran masa de cemento que, afortunadamente, sigue en pie, gracias a la afición que gusta de asistir a este coloso monumental y a que los empresarios que han creído en la fiesta brava le dan todavía a sus ya casi 71 años de vida, el aspecto grandioso que representa para la capital de México tener este Monumento a la tauromaquia.
Hoy en día, todo indica que el remozamiento y los arreglos que le ha estado haciendo la nueva empresa TauroPlaza México, de los ganaderos y empresarios Lic. Alberto Bailleres y el Arq. Javier Sordo Madaleno, le habrán de dar nueva vida a este coso ya como símbolo de la capital de México.

El lado contrario de la Plaza México en la entrada a sol