Columnista Invitado


Saldívar estrenará un capote que une las culturas española y azteca

Tomado de MUNDOTORO
23/11/2016

Tomada de MUNDOTORO
Arturo Saldívar estrenará este fin de semana en La México un original capote de paseo. Se trata de una obra del pintor hidrocálido Saturnino Hernán, que obsequió el empresario gastronómico Javier Romo al torero de Teocaltiche.
El capote luce escenas de la fusión de la cultura española y azteca, así como a la Malinche del lado izquierdo y el afamado ‘gallero’ al derecho, con su infaltable gabán y sombrero de palma; así como una ‘pelea de gallos’ en la esclavina.
Toda la obra desplegada sobre los colores de la bandera mexicana que hacen la vez de los volcanes, Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Nota de toriles.com Ya que no se preocupan los toreros, apoderados, ni empresarios en difundir este tipo de notas a la prensa especializada nacional y si a portales españoles, nos tomamos el atrevimiento de difundir algo tan significativo para el arte mexicano y en especial el arte taurino copiando este capote de paseo publicado en MUNDOTORO que es sin lugar a dudas un atractivo y novedad dentro del medio, con la aclaración de que debió ser pintado o copiado de la obra del pintor +Saturnino Herrán (no Hernán) y que habrá de lucir el matador Arturo Saldívar en la plaza México este próximo sábado 26 de noviembre.

Capote de paseo que lucirá el matador Arturo Saldívar
El capote está inspirado en lo que pintó Saturnino Herrán
Este es el pintor aguascalentense Saturnino Herrán en autoretrato
Esta pintura es la del famoso Gallero de Saturnino Herrán