Reportaje


INMENSO ZOTOLUCO CORTA CUATRO OREJAS Y UN RABO

NOTA INFORMATIVA
19/11/2016

INMENSO ZOTOLUCO CORTA CUATRO OREJAS Y UN RABO POR DOS DEL REJONEADOR JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE ESTÁ TARDE EN TLAXCALA
Épica actuación del Maestro Zotoluco en Tlaxcala está tarde donde cortó cuatro orejas y un rabo a un lote duro y complicado de la ganadería de Reyes Huerta.
La pintoresca plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar registró un lleno total en los tendidos para ver un cartel que no tuvo desperdicio, y del que resultó el triunfador absoluto el Maestro Zotoluco.
Recibió a su primer toro con dos largas cambiadas cerrado en tablas para luego pegarle verónicas muy templadas. Con la muleta comenzó la faena con toreros doblones para atemperar las embestidas de su enemigo que término por entregarse a la muleta de Zotoluco que remató la faena de una estocada entera que la valió el corte de las dos orejas.
Su segundo fue un toro muy cuajado, alto y con malas ideas que desde que saltó al ruedo se emplazó y comenzó a desarrollar sentido, con la muleta Zotoluco tuvo que echar mano de toda esa experiencia y el poder que ha desarrollado a lo largo de estos 33 años de carrera, con una muleta muy poderosa y esa raza que siempre ha tenido le plantó cara a su enemigo pegándose un auténtico arrimon que le costó una voltereta muy fea quedando a merced del toro, se incorporó y le pego una tanda más por la derecha para luego recetarle una estocada casi entera que hizo rodar al de Reyes Huerta patas para arriba y la petición de rabo no se hizo esperar, misma que el juez atendió atinadamente y Zotoluco paseo los máximos trofeos mientras el público se le entregaba con gritos de torero, torero.
Roca Rey enfrentó en primer lugar a un toro muy deslucido que tras cada muletazo salía con la cabeza a media altura, el peruano lo intentó todo y le piso los terrenos consiguiendo tandas de mucha valía, tras una estocada y un descabello fue ovacionado.
Su segundo pecó de lo mismo y Andrés nuevamente volvió a estar muy torero y voluntarioso con el de Reyes Huerta que jamás término por entregarse no obstante el gran esfuerzo que realizó el peruano quien atraviesa por un gran momento en su carrera, siempre por encima de su enemigo, perdiendo la posibilidad de tocar pelo tras ponerse pesado con la espada y escuchar una ovación.
El otro triunfador del festejo fue el rejoneador Jorge Hernández Gárate quien cortó una oreja de su primero con petición de la segunda y una más del complicado cierra plaza, en ambos toros el potosino se vio muy asentado, templado y maduro, dejando ver el gran momento que atraviesan tanto él como su cuadra de caballos, en una actuación de mucha importancia por el gran compromiso que implicaba alternar en un cartel que había levantado tanta expectación.
Al término del festejo no salieron a hombros ni el maestro Zotoluco ni Hernández Gárate ya que Zotoluco terminando de matar su toro pasó a la enfermería para ser revisado y posteriormente se fue al aeropuerto para tomar el vuelo a Guadalajara para cumplir con el compromiso de mañana y el segundo decidió salir por su propio pie por respeto al maestro Zotoluco.
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Tarde apoteosica del maestro Zotoluco en Tlaxcala
Su segundo fue un toro muy cuajado, alto y con malas ideas
Le plantó cara a su enemigo pegándose un auténtico arrimon
El otro triunfador del festejo fue el rejoneador Jorge Hernández Gárate
en ambos toros el potosino se vio muy asentado, templado y maduro
Roca Rey enfrentó en primer lugar a un toro muy deslucido